Actualizado 10/10/2009 21:34 CET

Innova.- La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente imparte nuevos cursos de Molinux en 20 municipios de C-LM

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ínsula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, continua impartiendo cursos de Molinux, el software libre de Castilla-La Mancha, especialmente dirigidos a usuarios de los Centros de Internet.

En concreto, estos cursos de formación se están impartiendo en un total de 20 poblaciones de Castilla-La Mancha con tres módulos: "Introducción a Molinux" (10 horas), "Aplicaciones de Ofimática e Internet" (20 horas) y "Administración del sistema Molinux" (20 horas). Todos ellos en formato presencial y un total de 50 horas lectivas, informó en nota de prensa la Junta.

Los Centros de Internet que en estos momentos imparten estos cursos son: Talavera de la Reina, Cobeja, Nombela, Alameda de la Sagra, Torrijos, Talavera la Nueva y Madridejos, en la provincia de Toledo; Pozohondo, Balazote, Villamalea y Casas de Juan Núñez, en Albacete; Villarrubia de los Ojos, Valdepeñas, Villanueva de San Juan, Arenas de San Juan y Alcázar de San Juan, en Ciudad Real; Villanueva de la Jara, y Casasimarro, en Cuenca; Azuqueca de Henares y Sigüenza, en Guadalajara.

Además, cualquier Ayuntamiento o Centro de Internet de la región que esté interesado en ofrecer estos cursos puede solicitarlo poniéndose en contacto con la Fundación a través del correo molinux@ibarataria.org

La Fundación Ínsula Barataria es la responsable de impartir la formación presencial de Molinux, una formación que se lleva a cabo tanto en formato tradicional como en formato on-line. Esta última está impartida por el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM).

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  4. 4

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas