Innova.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha mejora su portal para ofrecer más transparencia a los ciudadanos

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 15:08

TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha mejorado su portal para facilitar las búsquedas en los textos publicados, ha incorporado un nuevo buscador al Código Legislativo y estudia la incorporación de nuevas herramientas para ofrecer más transparencia a los ciudadanos.

Así se desprende de la Carta de Servicios que ha desarrollado la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y que será remitida al Consejo de Gobierno para su aprobación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El documento incluye como novedad puesta en marcha en 2012 la posibilidad de realizar búsquedas en la totalidad del texto publicado, a diferencia de la versión anterior, que sólo permitía la búsqueda en el extracto.

Asimismo, cuando la disposición encontrada tenga en su información complementaria relación con otra, se podrá acceder directamente a ésta pinchando en su enlace.

En cuanto a la facturación, el DOCM, que llegó a alcanzar un déficit de 74.166 millones de euros, obtuvo un superávit de más de 416.500 euros a finales de 2011.

En este sentido, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha logrado la implantación de una aplicación informática específica para la remisión de anuncios y disposiciones que agiliza la facturación.

PRÓXIMAS MEJORAS

Por otra parte, el Código Legislativo, que compila la legislación de interés para la región, contará en el segundo trimestre del año con un nuevo buscador que permitirá introducir parámetros como la fecha de publicación, rango y número de disposiciones. A diferencia del anterior sistema, donde sólo se podía buscar por descriptores, esta mejora facilitará las búsquedas en los textos legales.

Al mismo tiempo, se trabaja para que en las búsquedas figuren por defecto las consejerías y organismos en vigor, dejando la opción de marcar antiguas consejerías en un histórico.

Otra de las líneas de trabajo consiste en extender a un mayor número de anunciantes el uso del certificado electrónico avanzado. El objetivo es que este sistema, obligatorio para la administración de la Junta, pueda ser utilizado también por otras administraciones y por particulares.

De esta forma, se pretende evitar desplazamientos y suprimir los gastos de envío, con la consiguiente reducción de costes económicos y medioambientales.