TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación y Ciencia ha concedido un total de 47 ayudas para la realización de acciones especiales destinadas al fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico durante el año 2006, de las que se beneficiarán las universidades de Castilla-La Mancha.
Las ayudas, que se convocan anualmente, se conceden en tres modalidades diferentes, por la presentación de propuestas para la realización de proyectos europeos; por la organización y realización de congresos y reuniones científicas y por la puesta en marcha de actividades de especial relevancia en el ámbito de la investigación en la región, informó la Junta.
Las actividades subvencionadas se celebrarán a lo largo del año y hasta el mes de noviembre, distribuyéndose su realización entre las diferentes provincias de la comunidad.
Sus contenidos girarán en torno a diferentes áreas de conocimiento, desde cuestiones de carácter socioeconómico, jurídico o pedagógico, entre las que destacan el Congreso sobre Mujer, Sociedad y Trabajo, el Congreso sobre Derechos Laborales y Sociales de los Inmigrantes o las Jornadas sobre Discapacidad y Discriminación.
Otras acciones tienen un corte más experimental, en ámbitos como la Informática o la Química, como la XX Reunión Nacional de Espectroscopia o jornadas especiales sobre Producción y Almacenamiento de Hidrógeno.
El total de ayudas concedidas suponen una inversión de 135.500 euros, de los que 13.500 se reparten entre las 6 ayudas concedidas en la modalidad 'a', 114.000 euros entre las 37 concedidas en la modalidad 'b' y 8.000 euros entre las 4 concedidas en la modalidad 'c'.