Innova.- Educación premiará los mejores proyectos de innovación realizados en centros educativos

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 13:21

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado los premios para los mejores proyectos de innovación realizados y concluidos en el curso 2007-2008 en los centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

Según informa la Junta en un comunicado, con esta convocatoria se pretende estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje creativos que se dan en el aula y que priorizan la educación en valores, con aspectos como la mejora de la convivencia, el respeto a lo diferente y la igualdad entre hombres y mujeres, así como la innovación e investigación en la acción educativa y en la mejora de las competencias básicas.

Puede optar a estos premios el profesorado cuyos proyectos hayan sido seleccionados en las convocatorias de 2007 tanto de Educación, como Bienestar Social, Sanidad, y Medio Ambiente y Desarrollo Rural, así como en las de ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación en materia de Educación Ambiental y desarrollo de proyectos de innovación en materia de Educación para la Salud, Educación del Consumidor y Educación en Valores y Convivencia.

Los trabajos se valorarán teniendo en cuenta la coherencia del proyecto desarrollado con los objetivos previstos; la validez de las conclusiones obtenidas en relación con la problemática presentada; la incidencia en la acción educativa e innovación en las prácticas educativas del centro; la utilidad de los materiales; la validez de las conclusiones obtenidas para mejorar la práctica docente y la el grado de participación de los estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2009 en el registro de la Consejería o en las Delegaciones Provinciales.

Durante este curso escolar se desarrollarán en los centros educativos de Castilla-La Mancha 307 proyectos de innovación educativa sobre educación en valores relacionados con la salud, el consumo, la educación para la convivencia y la educación ambiental y para el desarrollo; así como sobre innovación en las áreas del currículo.

En los últimos siete cursos el número de proyectos aprobados y subvencionados por la Consejería se han multiplicado por siete y de los 65 seleccionados para el curso 2002-2003 se ha pasado a los 307 que se realizarán este curso.

Los proyectos presentados cuentan con la aprobación del claustro y del consejo escolar del respectivo centro; así como con el compromiso de incluir su desarrollo como objetivo y contenido de la programación general anual del centro.