Actualizado 05/10/2011 20:37 CET

Innova.- La Facultad de Educación de Toledo y Microsoft ibérica acercan las nuevas tecnologías a los futuros educadores

SONY DSC
EP/MICROSOFT

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Pedagogía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Facultad de Educación de Toledo y Microsoft han puesto en marcha una propuesta de colaboración orientada a la mejora de la formación de los futuros maestros de la mano de la nueva Mención en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación (TICE), una de las cinco menciones con las que arranca el nuevo curso académico en la Facultad de Educación de Toledo.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración que mantienen la UCLM y Microsoft Ibérica dirigido a poner al alcance de toda la comunidad universitaria de la región el mayor número de oportunidades que ofrece la inclusión de las Nuevas Tecnologías en el entorno educativo, ha informado Microsoft en nota de prensa.

La mención TICE se oferta en las memorias para la verificación del título de Grado de Maestro en Educación Infantil y de Maestro en Educación Primaria. A través de la mención los alumnos podrán alcanzar diversas competencias que van desde las capacidades instrumentales: cognitivas, metodológicas, tecnológicas y lingüísticas, hasta conocimientos y actitudes hacia las TICE, recursos informáticos y telemáticos, uso didáctico de la tecnología o la adquisición de conocimientos para aplicar la docencia virtual.

Según la compañía, la formación en TICE en los Grados de los futuros maestros de Educación Infantil y Educación Primaria es una exigencia hacia una educación de calidad que contempla la tecnología como herramienta clave en el aula y beneficia el desarrollo educativo de los alumnos.

Asimismo, ha añadido que la inclusión de TICE muestra el compromiso firme de la UCLM y Microsoft por construir una educación de futuro dotando a los futuros docentes de la formación y las herramientas necesarias para aprovechar todas las ventajas que pueden ofrecer la tecnología y formar con las herramientas del Siglo XXI a sus alumnos.

De este modo, Microsoft Ibérica colabora en esta mención aportando portátiles multi-touch de última generación que permitirán explorar a los futuros docentes el uso de tecnologías y aplicaciones multi-táctiles en el aula; herramientas tecnológicas líderes, como la plataforma de colaboración online 'Live@edu'; así como material y acciones formativas específicas dirigido a impulsar el conocimiento y manejo de las soluciones TIC por parte de los futuros maestros.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda