TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS)
Las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha contarán con 384.000 euros más para mejorar su digitalización y la implantación del negocio electrónico gracias a la adenda al convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Industria y Tecnología para el desarrollo del programa Pyme Digital. De esta cantidad, el Ministerio aportará 300.000 euros y la Consejería los 84.000 euros restantes.
La firma ha tenido lugar entre el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, informó la Junta.
Esta nueva cifra se suma a los 915.928 euros destinados este año en el citado convenio y aportados por ambas administraciones de la siguiente manera: 479.928 por el Ministerio y 436.000 por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El programa Pyme Digital está enmarcado en el área de Competitividad e Innovación del Plan Avanza y en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad 2005-2010 que establece entre sus medidas la incorporación efectiva de Castilla-La Mancha a la Sociedad de la Información.
Este programa concreto se orienta a aumentar la implantación del negocio electrónico, incluyendo en particular la implantación de la factura electrónica.
Con tal fin, las actuaciones incluidas en el programa tienen como objetivo implantar en las pymes soluciones TIC (aplicaciones o servicios) disponibles en el mercado, fomentar la disponibilidad de nuevas soluciones de negocio electrónico, incluida la factura electrónica y facilitar la participación efectiva de las pymes en los mercados electrónicos, incluidos los de la contratación pública.
Asimismo, pretenden promover la utilización de la factura electrónica y de los procedimientos telemáticos de las pymes con las Administraciones Públicas y proporcionar asesoramiento personalizado a la pyme en el uso de las TIC para la mejora de sus procesos empresariales.