Innova.- Guadalajara acogerá la IV edición de la Semana del Diseño de Castilla-La Mancha, del 18 al 29 de septiembre

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 19:19

GUADALAJARA, 4 Sep. (EUROPA PRESS)

Guadalajara acogerá del 18 al 29 de septiembre la IV edición de la Semana del Diseño de Castilla-La Mancha, que está organizada por el Centro de Diseño regional, una fundación pública creada en el año 2002 bajo el patrocinio de la Junta y otras instituciones.

La iniciativa, abierta a todo el público, está principalmente destinada a los profesionales del diseño y empresarios que están incorporando nuevas tecnologías aplicadas al diseño de sus empresas como un elemento competitivo más y para estudiantes de diseño, según informó la Junta.

El director del Centro de Diseño, Miguel Ángel Mila incidió en destacar las múltiples posibilidades que el diseño digital puede ofrecer Guadalajara, donde por el momento cuenta con escasa implantación a pesar de las oportunidades que su futuro desarrollo ofrece.

A esta nueva implantación contribuirá la cantera de profesionales que comienzan a formarse en la escuela de Arte de la ciudad, que ofrece entre otros estudios un ciclo formativo de grado superior de Gráfica Publicitaria.

La Escuela de Arte albergará tres exposiciones sobre 'Proyecto de Alumnos de la Escuela de Arte de Guadalajara', 'Diseño en Castilla-La Mancha' y la presentación de la monografía del diseñador industrial José Luis Pérez Ortega.

El resto de muestra y actos se celebrarán en el edifico multidepartamental de la universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara. En concreto, en este inmueble se desarrollará los días 18, 19 y 20 de septiembre el festival de Diseño Digital, que será el evento central y mostrará los proyectos de diseño digital de quince diseñadores nacionales, entre los que se encuentran seis empresas de Castilla-La Mancha.

Además, en este mismo edificio se expondrá la muestra 'Diseño web en Castilla-La Mancha', que recoge el trabajo de quince estudios de la región y 'Proyecto Diseño 2005-CECAM', que permite conocer el modo en que 25 empresas han mejorado su identidad corporativa gracias al esfuerzo de la confederación de Empresarios y el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha.