La Junta firma un convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural de Toledo y Maat Gknowledge TOLEDO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández aseveró hoy que el formato de factura electrónica es importante en un momento de crisis y supone además un "valor añadido", ya que permitirá a las empresas "modernizarse y ahorrar costes".
Así se manifestó Fernández en rueda de prensa, con motivo de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural de Toledo y Maat Gknowledge, para el desarrollo de una plataforma de factura electrónica, donde explicó que con este iniciativa se crea "una plataforma que desarrolla e implanta la factura electrónica para aquellas empresas de Castilla-La Mancha que así lo deseen"
Este acuerdo está enmarcado dentro de las políticas promovidas por la Consejería para extender las herramientas necesarias que permitan a la empresa el acceso a la Sociedad de la Información, añadió Fernández.
La plataforma está en funcionamiento desde hoy mismo y se podrá acceder a ella a través de la página web www.eFactura-CLM.es. La tarifa de precios será reducida en relación a los precios del mercado.
ACCESO A LAS TIC
"Son más de 6.600 empresas de Castilla-La Mancha las que se han beneficiado de algún tipo de ayuda o proyecto para la implantación de las tecnologías", ya sean pymes digitales, empresas en red o Mercamancha, detalló la consejera, quien añadió que el objetivo de este convenio es dar a conocer a las empresas la utilidad de todo tipo de servicios ofrecidos por las nuevas tecnologías y que en muchos casos desconocen.
"Vamos a conseguir que nuestras empresas sean las más modernas, si es posible, de nuestro país, porque así en momentos de crisis mejoraran sus resultados y el servicio a los clientes", apostilló la consejera, que auguró "buenos resultados" para este proyecto.
Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, agradeció la apuesta por empresas de la tierra" y añadió "que la gente agradece las cosas cuando hay dificultades", refiriéndose a la situación de crisis.
En la presentación también estuvieron presentes el director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza, la gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Emma Cuenca y el director de Metodología y Calidad de Maat Gknowledge, Luis Garrote.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Esta Plataforma, denominada "eFactura-CLM", estará diseñada y programada por la compañía de Tecnología y Servicios Profesionales de Consultoría Outsourcing y Corporate Maat GKnowledge, cuya innovación y 'know-how' permitirá a las empresas firmar electrónicamente y garantizar, con ello, plena eficacia y seguridad en el acceso completo a las facturas, su visualización, copia, descarga o búsqueda selectiva, entre otras funciones.
Por tanto, este proyecto se consolida como un centro de servicios, además de ser una red social, ya que permite interactuar y realizar consultas a través de foros y secciones específicas, habilitadas para este uso.
Además, cada empresa podrá personalizar el acceso a la plataforma, mediante la inclusión de un logotipo propio y el coste de su utilización será inferior al precio del mercado, ya que no incluye el pago del canon, por lo que permitirá al usuario ahorrar dinero y tiempo en la gestión de su facturas, explicó Garrote.