TOLEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, presentó hoy el Programa telemático de Documentos de Control y Seguimiento de Residuos (ETER), que facilitará a más de 300 empresas transportistas la gestión telemática de sus trámites.
La consejera destacó que con esta iniciativa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha da "un fuerte impulso" a la modernización de trámites y procedimientos relacionados con la gestión del sector de transporte de residuos peligrosos, informa la Junta en nota de prensa.
El programa, que se enmarca dentro de las políticas nacionales de reducción de cargas administrativas y fomento de la administración electrónica, quiere contribuir a consolidar en la región "una administración más moderna, cercana y transparente".
Según informó la consejera, los procesos realizados por vía telemática presentan, además, la posibilidad de ser consultados por cualquier agente implicado en la gestión, lo que incrementa la transparencia administrativa y facilita la gestión interna.
Fernández señaló que este proyecto quiere simplificar los trámites administrativos y dotar a los ciudadanos de herramientas que faciliten la tramitación telemática en materia de residuos peligrosos y estará en funcionamiento a finales de este año.
"El ETER beneficiará a más de 300 empresas y pymes del sector del transporte dedicadas a la gestión de residuos peligrosos y supondrá un importante ahorro económico en materia de costes y desplazamientos", subrayó la consejera.