Innova.- La Junta y Microsoft trabajan juntos en nuevas medidas de apoyo y formación para desempleados y emprendedores

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 16:11

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, anunció hoy "nuevas medidas de apoyo y formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) destinadas, principalmente, a la reincorporación laboral de los desempleados y al impulso empresarial de los emprendedores del sector TIC en la región".

Estas declaraciones las realizó la consejera durante la firma de un Convenio de colaboración con la directora general de Microsoft Ibérica, María Luisa Garaña, que por primera vez ha suscrito un convenio mediante firma digital y, además, lo ha hecho en el aeropuerto de París, desde donde ha perdido el vuelo previsto para llegar a Toledo a la hora de la convocatoria.

Ante esta incidencia menor, la consejera Paula Fernández señaló que "las nuevas tecnologías nos ofrecen multitud de ventajas y entre ellas, precisamente, la posibilidad de firmar un convenio a miles de kilómetros de distancia".

El acuerdo incorpora al Gobierno de Castilla-La Mancha en la Red de Partners de su iniciativa BizSpark. Este sistema de alcance mundial proporciona a los usuarios un acceso rápido y sencillo a las herramientas y tecnologías de Microsoft para la producción e implementación de aplicaciones de diseño, desarrollo, pruebas y demostración.

2Esta actuación es el mejor ejemplo de la apuesta clara y decidida del Gobierno que preside José María Barreda por el impulso, el progreso y la modernización de todas las administraciones públicas, empresas y profesionales de la región, ya que tendrán la oportunidad de ser parte activa y directa de una ambiciosa red mundial de intercambio de conocimiento, a través del uso y manejo del software de Microsoft", añadió.

En este sentido, la titular de las políticas de Sociedad de la Información puso de manifiesto "la satisfacción del Gobierno regional y de su presidente, José María Barreda, por contar con el apoyo y la confianza de una de las compañías TIC más importantes en el mercado internacional".

Además, esta rúbrica fomenta el uso de las herramientas de la Sociedad de la Información en el ámbito de la educación. Por ello, Paula Fernández insistió en "la calidad y el desarrollo experimentado en los últimos años en los centros educativos de la región, donde hemos pasado de las aulas de Internet a Internet en las aulas".

Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo de Microsoft, Carlos de la Iglesia, agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha "la posibilidad de poder contribuir en su apuesta por la innovación para que ciudadanos, empresarios y administraciones públicas continúen desarrollando sus conocimientos tecnológicos".