Innova.- Más de cien personas asisten en Borox (Toledo) a los cursos de Internet del Gobierno regional

Fernando Mora
JCCM/EP
Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 20:28

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 117 personas han participado en la localidad toledana de Borox en los cursos de formación digital del Gobierno de Castilla-La Mancha que se han impartido este año en el municipio a través de la Fundación Ínsula Barataria.

Los alumnos y alumnas del curso "iníci@ate en internet" recibían sus diplomas acreditativos de las manos del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, el alcalde de Borox, Luis Miguel Díaz, y la gerente de la Fundación Ínsula Barataria, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernando Mora, quien dirigió una palabras a los participantes en este sencillo acto que los alumnos y alumnas agradecieron, resaltó el importante número de mujeres que han participado en estos cursos, "mostrando su gran interés por incorporarse a las nuevas tecnologías de la información, que son el presente y el futuro de nuestra sociedad".

El delegado de la Junta aludía a que cuando el Gobierno de José María Barreda puso en marcha esta iniciativa de formación digital "la intención era poder llegar a todo el mundo y así lo estamos haciendo en la provincia de Toledo, donde todos los pueblos de la provincia de Toledo se han beneficiado de estas actividades formativas digitales".

También quiso resaltar la buena acogida que entre la población están teniendo estos cursos, como demuestra el hecho que "son 20.000 los toledanos que ya se han apuntado este años a los cursos convirtiendo a la provincia de Toledo en la que más participación está registrando".

Por su parte, la gerente de la Fundación Ínsula Barataria reiteró el agradecimiento de su entidad al Gobierno de Castilla-La Mancha gracias a cuya implicación e interés se está pudiendo realizar esta importante actividad formativa. También quiso resaltar el interés de los ayuntamientos de la provincia de Toledo porque en sus municipios se desarrollen actividades de formación digital.

Según aseguraba Emma Cuenca, "nuestro objetivo es acercar las nuevas tecnologías a las personas que aún no las han utilizado y no queremos formar grandes informáticos sino que el ciudadano de a pie conozca como utilizar un ordenador e Internet y beneficiarse de todas las posibilidades que ello le ofrece".

El curso "iníci@te en internet", que consta de 20 horas de duración, ha sido de un totald e 12 cursos con los 117 alumnos y alumnas que recibían sus diplomas.

En cuanto a los talleres formativos, o minicursos, destacar que se han celebrado 110 y han abordado cuestiones como: Acrobat reader; búsqueda de empleo por Internet, búsqueda en Google, certificación digital,, correo electrónico, crea tu propio cuaderno personal (blog), grabación de CDs y DVDs con Nero; mensajería instantánea; tus rutas por Castilla-La Mancha; y tu banco en Internet.