Innova.- NEO-SKY instalará un avanzado sistema de telecomunicaciones en la Fábrica de Eurocopter de Albacete

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 12:15

Con una inversión de alrededor de 500.000 euros, está previsto que la infraestructura pueda entrar en funcionamiento a finales de este año

ALBACETE, 1 Dic. (EUROPA PRESS)

Eurocopter España ha adjudicado a NEO-SKY, empresa de telecomunicaciones del Grupo Iberdrola, el suministro durante los próximos tres años del servicio de telecomunicaciones de su nueva fábrica de Albacete. Con una inversión de 500.000 euros, NEO-SKY instalará un completo sistema de telecomunicaciones para esta planta, que se prevé que pueda entrar en funcionamiento para finales de este año.

Dicha infraestructura constará de un servicio de telefonía digital con acceso a voz y videoconferencia, una red privada virtual que permitirá la comunicación entre la nueva fábrica de Albacete y las instalaciones de Eurocopter en Cuatro Vientos (Madrid) y acceso a Internet de alta capacidad.

Además, Eurocopter contará con una conexión a la red troncal de fibra óptica de Iberdrola mediante un radio-enlace de alta capacidad. El acceso a dicha red se realizará a través de la subestación eléctrica de la Empresa en Albacete.

Una de las principales ventajas que planteaba la propuesta de NEO-SKY para adjudicarse este proyecto era la rapidez a la hora de instalar el sistema gracias a la existencia de esta subestación eléctrica.

EUROCOPTER Y NEO-SKY

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial de la industria aeroespacial y de defensa y servicios relacionados. El Grupo Eurocopter cuenta con 13.000 empleados y su presencia mundial está asegurada por 16 filiales situadas en los cinco continentes y una extensa red de distribuidores y agentes autorizados.

Actualmente, hay en funcionamiento 9.500 helicópteros de Eurocopter en 139 países, con unos 2.500 clientes, representando el 30% del mercado. Eurocopter ofrece la gama civil y militar más amplia del mundo. En 2005 Esta empresa consolidó su posición como número uno mundial, con un volumen de ventas de 3.200 millones de Euros, un 15% más que en 2004, sumando pedidos para 401 helicópteros nuevos y siendo una vez más líder de los sectores civil y parapúblico, con una cuota de mercado del 52%.

NEO-SKY es el operador de telecomunicaciones de Iberdrola. Desde el año 2002 comercializa servicios de banda ancha para empresas con su propia red de radio y fibra óptica. Actualmente, es el único operador que cuenta con dos licencias nacionales de acceso de banda ancha vía radio en las frecuencias de 3,5Ghz y 26Ghz, en los que ofrece servicios de Internet, transmisión de datos y telefonía digital.

Además de infraestructura de radio, la compañía dispone de los más de 14.000 kilómetros de fibra óptica de la red de Iberdrola con los que comercializa a clientes finales y a otros operadores de telecomunicaciones servicios de alta capacidad.