TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La nueva plataforma tecnológica, basada en la telefonía IP y aportada por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, permitirá la atención a un mayor número de llamadas en Castilla-La Mancha del servicio de Teléfono Único de Información 012, que durante el primer semestre de 2008 atendió casi 90.000 llamadas.
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, visitó el Archivo de Castilla-La Mancha y las dependencias del Teléfono Único de Información al Ciudadano 012 y la Delegación de la Junta de Comunidades en Toledo, ubicadas en el mismo edificio, según informó en nota de prensa la Junta.
Valerio estuvo acompañada durante su visita por el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Mora, y el director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Luis Herrera.
La consejera, además de saludar personalmente a los funcionarios responsables de las distintas áreas, se interesó por la próxima puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica que permitirá ampliar el número de llamadas y servicios del Teléfono Único de Atención al Ciudadano 012.
El Teléfono 012 amplió este verano su horario de atención de llamadas, estando operativo actualmente de 09.00 a 22.00 horas, de lunes a sábado, con una media diaria de 611 llamadas y un incremento de cerca de 30.000 llamadas respecto a 2007.
Este servicio permite al ciudadano tramitar un total de 200 procedimientos correspondientes a las distintas Consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha. El objetivo del 012, puesto en marcha en el año 1999, es servir como vía de acceso a la Administración regional, ofreciendo un servicio público de calidad, ágil, cercano y eficaz, que permite un importante ahorro de tiempo a los usuarios.
La Carta de Servicios del Teléfono 012, que cuenta con la certificación de calidad de AENOR, recoge numerosos compromisos de calidad con los ciudadanos en materia de tiempos de espera, atención personalizada o tramitación inmediata de los procedimientos solicitados por esta vía.