Innova.- La oficina de Correos en Tembleque (Toledo) amplía la accesibilidad gracias a una nueva herramienta informática

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 11:39

TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La oficina auxiliar de Correos en Tembleque (Toledo) ha ampliado la accesibilidad a los aproximadamente 2.500 vecinos de la localidad a sus servicios postales en un proyecto que ha comenzado simultáneamente en otras seis oficinas; las de Boñar (León), Becerril de la Sierra (Madrid), y Breda, Begur, Hostalric y Sils en Girona.

Correos consigue así ampliar la accesibilidad de su red de oficinas y mejorar su oferta de servicios y productos conectando informáticamente sus oficinas auxiliares con la red de las oficinas 'multiservicio'. De este modo, el operador postal público refuerza la calidad e incrementa la accesibilidad del servicio postal a los ciudadanos que viven en entornos rurales y poblaciones pequeñas.

Los trabajadores postales de las oficinas auxiliares van a recibir la formación necesaria en su puesto de trabajo para que se familiaricen con la herramienta informática y el sistema Iris 6 de gestión de los productos y servicios que podrán prestar en su localidad, informó Correos en nota de prensa.

Posteriormente, de forma gradual, se van a conectar los puestos remotos de las oficinas auxiliares en ámbitos rurales o pequeñas poblaciones a la oficina 'multiservicio' más próxima de las más de 2.200 que configuran la red de Correos.

De este modo, el operador postal público garantiza unos servicios postales de calidad creciente en cualquier punto del territorio nacional, sean entornos rurales, municipios grandes o pequeños, capitales de provincia o grandes urbes.

En 2008, hasta primeros de septiembre, Correos ha abierto 14 oficinas nuevas más, con lo que la red actual es de 2.222 y ha ampliado el horario de 16, por lo que son ya 686 las oficinas que ahora abren mañana y tarde. En 2007 fueron 41 las nuevas oficinas puestas en servicio, de las que 29 se ubicaron en centros comerciales, empresariales o nudos de comunicación, para acercar los servicios postales "allí donde va la gente".

El año pasado también amplió el horario de 116 oficinas, que ahora abren mañana y tarde, e informatizó y amplió el horario de cerca de 100 oficinas auxiliares de localidades con menos de 4.000 habitantes. Todo ello con el objetivo de reforzar la accesibilidad y calidad de los servicios postales, el mismo fin que persigue el plan impulsado ahora de equipar informáticamente las oficinas auxiliares de núcleos rurales y pequeñas poblaciones.