Innova.- El presidente de la APETI apuesta por las tecnologías de la información para reducir costes

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:39

CUENCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Tecnologías de la Información (APETI), Braulio Moreno, afirmó hoy que durante las crisis, las nuevas tecnologías pueden servir para abaratar costes, a pesar de que también reconoció que las empresas dejan de invertir en servicios tecnológicos en momentos como el actual.

A preguntas de los medios, Moreno explicó además que muchas empresas no emplean las nuevas tecnologías de la forma apropiada. Así, anunció que la próxima asamblea informativa que celebrarán en San Clemente, girará en torno al uso de las tecnologías de la información.

"Muchas veces las empresas no llegan a explotar los recursos que se tiene; si tengo un ordenador y hago las cosas de forma manual pero delante del ordenador, sería prácticamente lo mismo que si las hiciera en papel, o casi", aseguró.

Así, a través de las asambleas informativas quieren dar a conocer las soluciones a algunos procedimientos básicos que se pueden automatizar. Además, Moreno incidió en que en la provincia hay empresas que pueden gestionar esta informatización, sin necesidad de "acudir a provincias limítrofes".

Además, según el presidente de la APETI en Cuenca, los empresarios de la provincia podrían reducir costes en los malos momentos económicos, apostando por automatizar los procedimientos de sus compañías, pero Moreno reconoció que es precisamente durante las crisis, cuando las empresas tienden a reducir costes en estos servicios.

La Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información renovó hoy su Junta directiva, de la que Braulio Moreno seguirá siendo presidente.

Asimismo, la asamblea estableció las acciones que llevarán a cabo durante los próximos cuatro años. Se trata de acciones enfocadas a potenciar la presencia de la APETI en instituciones públicas o en dar a conocer las empresas vinculadas con las tecnologías de la información en la provincia, entre otras