Actualizado 15/07/2008 14:54 CET

Innova.- El proyecto 'Sumérgete' lleva Internet y las nuevas tecnologías a usuarios de piscinas de Albacete y Toledo

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Sociedad de la Información, a través de la Fundación Ínsula Barataria y aprovechando los meses de verano, ha puesto en marcha el proyecto 'Sumérgete' gracias al cual, dos e-buses acercan Internet y las nuevas tecnologías a los usuarios de las piscinas para seguir favoreciendo su extensión.

De esta manera desde mitad de julio y a lo largo de agosto los dos centros móviles de Internet que gestiona la Fundación recorrerán varias localidades de las provincias de Albacete y Toledo llevando estos telecentros a las piscinas municipales. Los dos e-buses están dotados con 19 ordenadores cada uno y conexión a Internet, informó la Junta en nota de prensa.

De esta manera, se ofrece una alternativa de ocio a los interesados durante los meses de vacaciones, se facilita el acceso a la información sobre los cursos que tiene en marcha la Fundación Insula Barataria en los Centros de Internet, se facilita el acceso al correo electrónico, charlar con los amigos a través del messenger o hacer consultas en la Red. En todo momento, los usuarios estarán acompañados por un monitor que podrá resolver sus dudas.

El e-bus estará en Tarazona de la Mancha (Albacete) durante los días 21 a 23 de julio, con más fechas y localidades por confirmar. También visitará las localidades toledanas de Urda, desde ayer día 14 y hasta el 18 de julio, Manzaneque, del 28 de julio al 1 de agosto, Orgaz, del 4 al 8 de agosto y Sonseca del 11 al 14 de agosto. El horario de apertura será el mismo que el de la piscina donde esté ubicado.