TOLEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS)
El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) ha reestructurado completamente su portal de Internet de modo que las personas con algún tipo de discapacidad podrán percibir, entender, navegar e interactuar en la web del SEPECAM con facilidad. El incremento en el uso de esta herramienta desde su puesta en marcha ha sido notable cerca de 90.000 personas la han utilizado sólo en los dos primeros meses de 2006.
El secretario general del Servicio Público de Empleo, Francisco Rueda, acompañado del director general de Empleo, Luis Díaz-Cacho, presentó hoy la nueva página web del SEPECAM, 'www.sepecam.jccm.es', informa la Junta.
El renovado portal cuenta con las tres "A" de accesibilidad. Esta clasificación homologada por la WEI (Iniciativa por la Accesibilidad en la Web) indica que es una página que ha eliminado o minimizado al máximo las barreras con las que se encuentran las personas con alguna discapacidad física, psíquica o relacionada con la tecnología.
Gracias a la accesibilidad los problemas de visión o audición, la dificultad para entender el contenido o los problemas de movilidad ya no suponen un obstáculo a la hora de acceder a través de Internet al Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.
Durante la presentación, Rueda aseguró que "todo este proceso queremos que nos lleve a considerar la página web del SEPECAM como la oficina de empleo número 43, una oficina totalmente accesible, abierta las 24 horas del día y todos los días de la semana".
La página cuenta hoy con 1.550 ficheros, frente a los 13 de los que disponía en 2004, tiene accesos diferenciados para empresas y demandantes de empleo y servicios para la intermediación, orientación y búsqueda de empleo sin barreras provinciales. En la sección destinada a los demandantes de empleo se ofrecen, además de las ofertas de trabajo, contenidos sobre la confección efectiva de currículos.
La nueva página de SEPECAM ofrece también información para la búsqueda de empleo en Europa e incluso información útil para aquellos trabajadores que deban desplazarse a otros países.
AUMENTO DE LOS USUARIOS
En el año 2004 comenzó a funcionar este servicio que a través de Internet pretende facilitar y agilizar todas las informaciones o gestiones que puedan requerir tanto las empresas, como los demandantes de empleo de Castilla-La Mancha.
Durante el primer año de funcionamiento se registraron un total de 90.000 visitas, que pasaron a ser 373.813 en el año 2005, y que han alcanzado, sólo durante los dos primeros meses de 2006, un total de 86.108 usuarios.
Este crecimiento del uso de los servicios que a través de la red ofrece el SEPECAM es valorado muy positivamente por el responsable del organismo público de Empleo, Francisco Rueda, que afirmaba que "si seguimos con este ritmo de crecimiento llegaríamos a unos 500.000 usuarios durante este año".
Una cifra que podría multiplicarse dado que en primavera y después de verano, según Rueda, "las consultas se incrementan ante la convocatoria de numerosos programas de formación y empleo".