TOLEDO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho público esta semana la resolución de las ayudas por las que diversas entidades locales de la región podrán llevar a cabo la digitalización de su patrimonio documental.
Tal y como aparece recogido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, han sido 23 las entidades locales beneficiarias con de esta orden de ayudas, cuyo presupuesto asciende a 50.836 euros, informa la Junta en nota de prensa.
Mediante esta orden de ayudas se pretende hacer efectiva la conservación del patrimonio documental castellano-manchego, un compromiso fundamental que debe involucrar a todas las administraciones públicas y a los propietarios, titulares de derechos o simples poseedores de fondos o colecciones documentales.
Por este motivo, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, y a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, se lleva a cabo esta orden de ayudas, con el fin de facilitar a las entidades locales la digitalización del patrimonio documental que sea titularidad de la citada entidad, con el objetivo de difundirlo a todos los habitantes de la región.