200 agentes movilizados en Cuenca, tras activar el Ayuntamiento el Plan de Emergencia de Viabilidad Invernal

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:19

CUENCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca activó otra vez el Plan de Emergencia de Vialidad Invernal, por el que desde primeras horas de esta mañana se ha movilizado unos 200 efectivos de los servicios municipales de Limpieza Viaria, Obras, Parques y Jardines, Policía, Bomberos y Servicio de Infraestructuras Municipales, que han trabajado intensamente para limpiar los efectos de la intensa nevada caída desde las 6.00 hasta las 7.30 horas y que cubrió por completo la capital con una capa de varios centímetros de nieve.

La coincidencia de la nevada con la hora en la que se produce la mayoría de los desplazamientos por coche en la capital dificultó los trabajos de limpieza, aunque no se ha visto afectada la movilidad de vehículos y peatones que han podido desplazarse con precaución hasta sus lugares de trabajo, informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

Las principales vías, acceso a hospital, recorridos del transporte público y accesos a colegios fueron los primeros lugares en los que se actuó, pasando posteriormente a la Ronda Oeste y barrios periféricos.

Especial atención tuvieron también las aceras y plazas donde se abrieron caminos tanto con medios mecánicos como humanos con el fin de facilitar la movilidad de los peatones.

Los servicios municipales y los operarios del SIM repartieron unos 20.000 kilos de sal, 6.000 kilos de forma manual y el resto con medios mecánicos. Una vez finalizada la actuación en la ciudad se llegó a los polígonos industriales y pedanías.

Solo hubo que lamentar un accidente en la Ronda Oeste, en torno a las 7.15 horas, en el que un vehículo se ha salido de la vía, a la altura de la rotonda situada junto a la Comandancia de la Guardia Civil, y ha colisionado con un semáforo. El accidente se saldó con daños materiales y no se registraron heridos.