Unos 200 miembros del sindicato CSI.F se concentran en las cinco provincias de C-LM en contra de la reforma laboral

Concentración CSI.F
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 15:48

TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de dos centenares de personas, miembros del sindicato CSI.F, se han concentrado este lunes frente a la delegación y las subdelegaciones del Gobierno en las cinco provincias de Castilla-La Mancha para protestar contra la reforma laboral.

En Toledo, han asistido unos 50 miembros sindicales de CSI.F para pedir que se elimine de esta reforma la posibilidad del despido del personal laboral de las Administraciones Públicas y para rechazar que en la función pública se puedan hacer Expedientes de Regulación de Empleo por causas técnicas, organizativas y de producción.

Tras la lectura de un manifiesto, el presidente del sector de Administración General de CSI.F en Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, ha denunciado que desde la Administración regional "se están aprovechando las ofertas de empleo y los concursos de traslados para cesar a todo el personal temporal e interino que está trabajando ahora mismo" en la función pública.

Según Rincón, "antes se sacaban las plazas vacantes de la Administración, estuvieran ocupadas por interinos o no", sin embargo, "ahora parece ser que solo se están sacando las ocupadas por interinos", por lo que entiende que "se está aprovechando" el concurso de traslados "para cesar todo lo que se pueda".

Sobre las cifras de ceses que barajan, el presidente del sector de Administración General de CSI.F ha señalado que aún no tienen datos, ya que la Administración no se los ha facilitado. "Quieren predicar con el ejemplo de la transparencia, pero nosotros echamos en falta claridad en algunas de las cuestiones que están haciendo", ha sentenciado.

Además, ha señalado que al personal temporal e interino se le está obligando a cogerse los días libres que tienen pendientes y "se les está amenazando con decirles que no van a cobrar las vacaciones que no hayan disfrutado".

MANIFIESTO Y TRACA EN ALBACETE

En Albacete han sido 30 las personas del sindicato CSI.F que se han concentrado frente al edificio de la Subdelegación de Gobierno, donde han leído un manifiesto, explicando las razones de su rechazo a la reforma laboral.

Los manifestantes han indicado que el texto de la reforma tiene "aspectos imposibles de asumir por CSI.F", sobre todo en lo relativo al posible despido de personal laboral en las administraciones.

Tras la lectura del manifiesto, los convocantes han encendido una traca de petardos en la calzada, por lo que la Policía Local ha cortado el tráfico de la Avenida de España.

SILBATOS EN GUADALAJARA

Alrededor de medio centenar de representantes de CSI.F se han manifestado frente a la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara que han hecho notar su presencia haciendo sonar silbatos, ya que no les han querido escuchar en una mesa de negociación, según el presidente sindical, José Luis Gismera.

En ese sentido, Gismera se ha quejado de que la Junta no se haya querido sentar a dialogar con ellos "cuando desde CSI.F siempre hemos mantenido que antes de cualquier movilización o postura de fuerza, primero había que negociar".

CONTRA LOS DESPIDOS EN CIUDAD REAL

En Ciudad Real, unos 50 delegados de CSI.F se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno para expresar su protesta por la reforma laboral y contra los despidos en las administraciones públicas.

El secretario provincial del sindicato, Rafael Céspedes, ha remarcado la incidencia que estos hechos están teniendo en la prestación de los servicios públicos y ha destacado la necesidad de modificar la actual reforma.

Por su parte, el secretario autonómico de Acción Sindical de CSI.F, Ramón Caballero, ha indicado que, con la reforma laboral, unos 2.000 contratados laborales pueden perder su empleo en las diferentes administraciones públicas en la provincia de Ciudad Real.

CONCENTRACIÓN DE CUENCA

En Cuenca, una decena de personas se ha concentrado ante la Subdelegación del Gobierno para protestar contra una reforma laboral que consideran que "atenta contra las condiciones laborales de los trabajadores públicos".

En declaraciones a los medios, el representante del sindicato CSI.F en Cuenca, Pablo Torrijos, ha criticado el contenido de esta reforma, asegurando que es una "regresión" en los derechos de los empleados.