27-M.- Amador (PSOE) propone crear una "brigada de intervención rápida" para el mantenimiento de Ciudad Real, si gana

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 19:50

CIUDAD REAL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Ángel Amador, propuso hoy crear una "brigada de intervención rápida" para el mantenimiento de la capital, si gana las elecciones el próximo 27 de mayo.

Este grupo de trabajadores, según explicó hoy en rueda de prensa, se encargará de ajustar las baldosas de las calles que se sueltan y evitar que puedan provocar que se accidente una persona, del arreglo de una farola que se haya roto, un riego de agua se haya estropeado o un semáforo que no funcione, entre otros ejemplos.

Según explicó Amador, este servicio se pondrá en marcha en cada caso a iniciativa de los ciudadanos, que podrán llamar y contar los desperfectos y dónde se encuentran a través de un número de teléfono gratuito.

Tras este plan de choque, Amador avanzó que, en los próximos cuatro años, tiene previsto realizar 500 actuaciones de mejoras en los barrios y recordó que las 100 que se han llevado a cado en el último año han sido a propuestas del PSOE.

Mejorar la limpieza de las calles de la ciudad, ahora, en su opinión, "muy abandonada", reducir el tiempo para la limpieza de los contendedores a 15 días o reducir el tiempo de recogida de los contenedores de material reciclable, en especial, el papel y cartón, son otros de los objetivos que se proponen los socialistas si obtienen la mayoría.

Contenido patrocinado