27-M.- Page es "prudente" con las encuestas y dice que los que buscan el "cambio" para Toledo saben que está en el PSOE

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 15:36

TOLEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, valoró hoy de forma "muy prudente" los resultados del sondeo electoral de TNS Demoscopia para el diario La Tribuna de Toledo, que indican que el socialista sería el próximo alcalde de la capital regional al conseguir 12 concejales, ya que "la encuesta que realmente tiene valor es la del 27 de mayo".

García-Page realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la presentación del programa electoral socialista para el Distrito Norte de la ciudad, donde apuntó que, a pesar de las encuestas que se publicarán durante estos días, "lo más importante de todo es que la gente participe" y que los que buscan el cambio saben que está en el PSOE.

Así, el candidato socialista al Consistorio de la capital regional reiteró que la "impresión" que obtiene de esos datos es ser "prudente y nada confiado" de forma que invitó a los toledanos "a la participación" y a "implicarse" de cara a un "nuevo rumbo" puesto que lo que buscan ese "cambio" saben que "está en la candidatura que yo encabezo".

Para García-Page, existe una "insatisfacción en la ciudad con la gestión de los últimos años" ya que hay "un proyecto agotado, un camino que ha dado ya de sí, lo que podía dar" y por ello, para el candidato socialista el dato "más relevante" de dicho sondeo es "la capacidad que tienen muchos ciudadanos de modificar su voto".

García-Page resaltó que hay toledanos que tienen una postura "abierta a cambiar de opción", que "han podido votar a otros partidos, y que incluso podrían seguir haciéndolo en el futuro", pero que ahora entienden que el cambio está en el PSOE.

De esta forma, el candidato socialista a la Alcaldía de Toledo recordó que el próximo 27 de mayo se "toman decisiones que afectan a la ciudad y a la Comunidad Autónoma" algo que es "lo mismo" puesto que "interesa que haya el mismo sendero para la región y la ciudad de Toledo, que es la capital".

Por otra parte, respecto a un posible pacto con IU para obtener la mayoría necesaria para gobernar, García-Page volvió a mantenerse "prudente" y aseguró que "quien quiera cambios, sabe quien puede cambiar las cosas".

Por último, el candidato socialista al Consistorio capitalino aseveró que no va a hacer "ninguna apreciación sobre la estrategia ni del PP ni de IU" pero "las respeto profundamente" al igual que "a las personas que lo representan y a sus proyectos".

Contenido patrocinado