TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que el Distrito Norte de la capital regional necesita "una vuelta en todo" por lo que propone "25 medidas", es decir, un "plan global" para mejorar aspectos como el tráfico, los servicios públicos y el crecimiento del mismo.
Así lo indicó García-Page durante la presentación de su programa electoral para el Distrito Norte, donde destacó que esta zona de la capital necesita "servicios públicos" por lo que el PSOE propone la creación de "dos nuevos Centros de Atención a la Infancia y un Centro para Mayores".
Además, para García-Page el Distrito Norte es uno de los polos de crecimiento "más importante" de Toledo junto al barrio de Santa María de Benquerencia, sin embargo, engloba barrios "de reciente creación como Valparaíso o La Legua" y otros "que representan un urbanismo" que si se hubiera pensado hoy "se haría de otra forma".
En este sentido, el candidato socialista al Consistorio capitalino explicó que, en caso de ser elegido alcalde, se corregirán "todas las deficiencias de las viviendas de protección pública del barrio de La Legua" ya que, aunque podían haber sido "modélicas", finalmente se han convertido "en un ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas", al igual que aseguró que revisará el "aspecto urbano" de Palomarejos.
Del mismo modo, anunció que se plantearán "aparcamientos importantes", como en la Ronda de Buenavista y en el Paseo de San Eugenio, y se mejorarán los existentes, como los de Santa Teresa, Coronel Baeza, Poblado Obrero o el del Crucero.
Otra de las medidas que resaltó García-Page fue la de revisar la zona ORA en el Distrito Norte, escuchando las demandas de los "comerciantes"; y dar "un salto" en las infraestructuras deportivas, ya que es uno los principales "incumplimientos" del PP en los últimos cuatro años.
INSTALACIONES DEPORTIVAS
Por ello, el candidato socialista propone rehabilitar la zona deportiva de Palomarejos convirtiéndola en una piscina cubierta, al igual que anunció la creación de una piscina municipal en el barrio de Valparaíso-La Legua.
Además, García-Page aseveró que, si el PSOE llega a la Alcaldía el próximo 27 de mayo, se trasladará el vertedero y la Planta de Compostaje para "alejarlo lo más posible" de los núcleos urbanos. Asimismo, se desarrollará un plan integral de zonas verdes en Valparaíso-La Legua.
En cuanto al PP y a su candidato, José Manuel Molina, el socialista García-Page criticó que vuelven a prometer "lo mismo" que hace cuatro años ya que, en ese tiempo, ha "incumplido" sus propuestas, mientras que García-Page, según manifestó, quiere "cumplir con toda la ciudadanía" de la capital regional.
Por su parte, el candidato socialista dijo que está "abierto" a todas las reivindicaciones que puedan hacer las asociaciones que forman parte del Distrito Norte y aseveró que mantendrá encuentros "con todo el que lo pide".