28M.- Núñez reivindica estas elecciones como "el momento de cambiar" porque actualmente Castilla-La Mancha "no va bien"

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en Pozuelo de Calatrava
El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en Pozuelo de Calatrava - EUROPA PRESS C-LM
Publicado: domingo, 21 mayo 2023 17:37

CIUDAD REAL, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que estas elecciones son "el momento de cambiar" porque actualmente la región "no va bien".

Durante un acto público celebrado este domingo en Pozuelo de Calatrava junto al candidato a la Alcaldía, Julián Triguero, Núñez ha explicado que cuando un gobierno "no está haciendo las cosas bien para todos, hay que cambiarlo".

El aspirante 'popular' ha manifestado que actualmente la situación en Castilla-La Mancha no es buena en aspectos como la agricultura y la ganadería, el turismo, los autónomos, las pymes, la sanidad o la educación "y por eso hace falta un cambio de gobierno".

En este punto, ha recordado que esta situación actual es responsabilidad del PSOE. "Hay quien habla de cambio y olvida que la responsabilidad de lo sucedido en Castilla-La Mancha en los últimos ocho años es suya y las oportunidades que se han perdido han sido culpa de su mala gestión", ha manifestado en referencia al candidato socialista, Emiliano García-Page.

Núñez ha reflexionado que esta legislatura ha sido "muy complicada" porque los ciudadanos han visto "cómo el PSOE, con los votos de mucha gente que honradamente se los ha prestado, no ha actuado como los castellanomanchegos esperábamos".

"Gobernar no va de dejarse llevar a ver si algo se soluciona solo, va de tomar decisiones y de estar cerca de la gente, de encontrar oportunidades donde otros ven un problema, de hacer excelencia donde otros ven un reto", ha afirmado.

Por ello, ha pedido el voto para construir una región "con futuro, prosperidad, oportunidades y orgullosa de sí misma" y que sea "mucho más competitiva".

"Ha llegado el momento de apostar por una nueva forma de hacer política, de hacer que sea un instrumento útil para la gente", ha apostillado.

UN ALCALDE QUE MERECE SEGUIR

Además, Núñez ha dicho del candidato local que confía en su reelección porque es "un alcalde serio, riguroso, cercano y honesto" que "merece" seguir llevando el bastón de mando de Pozuelo de Calatrava.

De su lado, Julián Triguero ha defendido una candidatura local "de gente joven, con ganas y con ilusión" para trabajar por el proyecto 'popular' en Pozuelo de Calatrava, un programa que "da envidia", ha dicho, con propuestas "estrella" como crear un centro multifuncional cultural, retomar tradiciones como el día de Las Quintas o ampliar los espacios para la escuela de música, así como construir un nuevo pabellón polideportivo.

Leer más acerca de: