3.000 castellano-manchegos han conseguido un contrato fijo en agosto gracias a la entrada en vigor de la reforma laboral

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 15:18

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS)

Un total de 3.000 castellano-manchegos han conseguido que sus contratos temporales se reconviertan en fijos o indefinidos durante el mes de agosto gracias a la entrada en vigor de la Reforma del Mercado de Trabajo que entró en vigor el pasado mes de julio, y que fue pactada por sindicatos, empresarios y Gobierno central.

Así lo explicó la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputada regional, Matilde Valentín, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo, donde afirmó que la creación de contratos fijos se ha incrementado en un 104 por ciento respecto al mes de agosto del pasado año.

Asimismo, indicó que este dato es "enormemente" positivo, puesto que por primera vez sindicatos, empresarios, y ejecutivo central plasmaron su firma en una reforma laboral. El objetivo de esta propuesta, según señaló Valentín, es mejorar la calidad del empleo y proteger a los trabajadores desempleados, mujeres, jóvenes, discapacitados, o personas mayores de 45 años.

Valentín recordó que España posee una "alta tasa" de temporalidad, de la más altas de Europa. Además, señaló que cada día de trabajo esta reforma está consiguiendo que en España se reconviertan 5.000 trabajos precarios en indefinidos.

Este dato, para la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, es "positivo" para todos aquellos trabajadores que vivían en una situación de precariedad. "Tenemos derecho a planificar nuestro futuro con garantías", puntualizó.

Otras de las medidas que recoge la Reforma del Mercado de Trabajo son otorgar bonificaciones a los empresarios que hagan contratos fijos a sus empleados, también se prohíbe el encadenamiento de contratos, y la cesión ilegal de trabajadores.

Contenido patrocinado