Unos 60 agentes medioambientales de C-LM se concentran en Toledo para pedir un servicio público de calidad

concentración
EP
Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 15:08

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 agentes medioambientales de toda Castilla-La Mancha, según la organización. se han concentrado en la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo convocados por el sindicato CCOO para pedir a la Administración regional un servicio público de calidad y mejores condiciones.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador regional de Agentes Medioambientales de la FC-CCOO, Ángel Cortijo, ha señalado que con esta movilización "reivindicamos los incumplimientos en las promesas hechas por esta administración".

De este modo, ha señalado que tanto el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, como el director general de Política Forestal, Dario Dolz, "nos han hecho muchas promesas falsas en cuanto a ejecución de recursos y medios para poder gestionar nuestro trabajo".

Asimismo, ha dicho que después de más o menos un año y de pedir desde septiembre de 2010 una reunión con el consejero para tratar de dar una "solución justa y negociable" a la situación actual del colectivo, "no nos ha querido recibir y hemos dado por terminada la negociación".

"Hemos tenido una paciencia infinita y, entendiendo la crisis actual, no reivindicamos una mejora económica, sino una mayor gestión y organización de los medios y recursos públicos porque tenemos, por ejemplo, una carestía de coches que están obsoletos y tienen más de 15 años".

De igual modo, ha manifestado que los agentes medioambientales de la región carecen de uniformes y que la seguridad en los servicios de incendios "es manifiesta" con algunas prendas que no cumplen las normativas de seguridad.

Para el coordinador regional de Agentes Medioambientales de la FC-CCOO también hay una escasez de plantilla "manifiesta" para que el colectivo realice su trabajo y la administración "aunque nos dice a todo que sí, no se traduce en nada", ha argumentado.

"Cansados ya de esperar hemos decidido tomar la iniciativa para que la ciudadanía castellano-manchega sepa la posición que tiene esta administración con respecto al medio ambiente", ha concluido Cortijo.