Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el parque comercial La Abadía, la empresa farmacéutica Reig Jofre, Extrusiones Toledo y Osi Food Solutions tienen intención de aumentar sus espacios en la ciudad.
Así lo ha asegurado García-Page durante su visita este jueves al centro de empresas y escuela de negocios de Toledo, donde ha afirmado que la ampliación de varias empresas confirma "el interés estratégico de la ciudad como centro de generación de riqueza y empleo". "Toledo es muy apetecible", ha apuntado.
Así pues, el alcalde ha señalado que se están empezando a tramitar la ampliación de dos espacios comerciales situado en La Abadía. Por un lado la gasolinera de El Alcampo, que "ha funcionado maravillosamente bien" y, por otro, McDonald's. De esta manera, a juicio de García-Page, estas ampliaciones son un exponentes claro de que el conjunto del centro va bien y de que se van a doblar los puestos de trabajo".
Asimismo, ha informado de que han tramitado una licencia para que la empresa Extrusiones Toledo amplíe su superficie y de que este mismo jueves mantendrá una reunión con la empresa farmacéutica Reig Jofre, quien también tiene interés en ampliar espacio en Toledo.
OSI FOOD AMPLIA PERSONAL Y ESPACIO
En este punto, el primer edil ha señalado que también se ha podido resolver "satisfactoriamente, a pesar de los problemas puestos por la Comunidad Autónoma", la cuestión del crecimiento de la empresa Osi Food Solutions. "Van a doblar su producción y a ampliar el personal y eso nos llena de satisfacción", ha celebrado.
De esta manera, Page, que ha explicado que ya se están tramitando los proyectos y se han podido resolver los problemas que había con el suelo industrial, ha especificado que Osi Food tiene previsto ampliar el espacio dentro de sus propias parcelas. "Es muy bueno, porque estamos hablando de multinacionales, por lo que la planta de Toledo se va a convertir en máxima referencia en España".
Preguntado por la forma de ampliación, el primer edil ha comentado que "probablemente subir en altura. Cualquier cosa menos irse, como si quieren construir hacia abajo", ha bromeado.
DAMNIFICADOS DE VODAFONE
Por otro lado, Emiliano García-Page ha señalado que todavía está esperando a que expliquen "cómo es posible que cuando desde la Presidencia de Castilla-La Mancha se tenían que haber hecho gestiones con Vodafone para haber intentado retener aquí la planta, no se hicieron bajo ningún concepto".
Así ha reaccionado, a preguntas de los medios, después de que la Agrupación de Damnificados de Vodafone en Toledo hayan valorado positivamente los encuentros mantenidos con la empresa de Telemarketing interesada en instalarse en Toledo por parte de la Junta de Comunidades.
Así pues, ha comentado que, después de "ver una foto de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con el presidente de Vodafone España", está "ansioso" por saber "exactamente qué análisis se hizo de lo que pasó y sobre todo en qué se puede colaborar con Vodafone, para resarcir a Toledo y al conjunto de la zona por el episodio tan lamentable que dejó a tanta gente en la calle".
No obstante, ha explicado que "afortunadamente" tras muchas gestiones una parte importante se recolocó, pero, ha añadido, "tenemos que seguir insistiendo para que una parte importante que se quedó sin ello, también lo haga".
"Hay mucha gente en la ciudad que aspira a tener ese empleo, pero concretamente lo que queremos ofrecer es una plantilla perfectamente formada y un contenedor perfectamente preparado", ha afirmado García-Page, al tiempo que ha comentado que ahora "se trata de encontrar el operador y que tengan amplias miras. En eso, en lo que podamos ayudar", ha asegurado.
PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2014
Finalmente, preguntado por un pacto con IU para aprobar los presupuestos municipales de 2014, el alcalde ha afirmado que "no tienen nada de oculto", sino que ha sido el PP de Toledo quien "se ha quedado muy descolocado y muy rabiosillo" después de que "vendieran que se habían roto los presupuestos de la ciudad".
"Que se tomen una aspirina o un tranquilizante", porque es "lo más normal del mundo que pactemos para sacar adelante los presupuestos y sin trampa y sin cartón", ha dicho.
Así pues, Emiliano García-Page ha señalado que los "número cantan y van a cantar. Voy a poder decir cuando termine la legislatura que las finanzas del Ayuntamiento están mejor que cuando me las encontré y eso a pesar de la crisis y de Cospedal, que para la mayoría de la gente ya son lo mismo", ha concluido.