Abiertas diligencias previas contra un conductor de autobús detenido con tasa de alcohol 7 veces superior a la permitida

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 15:25

CIUDAD REAL, 28 Mar. (EUROPA PRESS)

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares (Ciudad Real) transformó hoy en diligencias previas el juicio rápido que tenía previsto celebrar contra un conductor de autobús que fue detenido la semana pasada mientras conducía con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), el juicio rápido no pudo celebrarse toda vez que la defensa del acusado solicitó la realización de nuevas pruebas y, sin conformidad de las partes, no existe posibilidad de celebrar juicios rápidos.

Tras ello, el sumario sigue en fase de instrucción y el Ministerio Fiscal hará público su escrito de acusación cuando solicite la apertura de juicio oral, que se seguirá el mismo juzgado de Manzanares.

La detención tuvo lugar el pasado miércoles, día 22 de marzo, pasadas las 16.00 horas, a la altura del kilómetro 162 de la N-IV, Autovía de Andalucía, sentido Madrid, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil detectó una conducción irregular del autobús y procedió a paralizar su marcha.

Una vez ocurrido esto, se le hizo la prueba de alcoholemia al conductor, R.G.S., de 53 años, comprobándose que acumulaba 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, una tasa siete veces superior a la permitida.

Además, el hombre, que iba hablando por un móvil mientras conducía, según se constató también, tenía retirado el carné, en sentencia firme, hasta finales de este año 2006.

El autobús, perteneciente a la empresa Hispantour, se dirigía desde Almería a Bruselas y estaba ocupado por 40 personas, todos ellas de origen marroquí.

Contenido patrocinado