Abre sus puertas las XXII edición de la Feria de Artesanía de Cuenca con el objetivo de aumentar las ventas

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 17:33

CUENCA 27 (EUROPA PRESS)

La Feria de Artesanía de Cuenca abrió hoy sus puertas en el Recinto Ferial de 'La Hípica' con un objetivo claro para los participantes, que es el de mejorar las ventas en un momento de dificultad económica generalizada.

En opinión del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, el desarrollo de este salón tiene una gran importancia porque permite que "más de 80 artesanos, en concreto 83, puedan disponer de un stand en el que dar a conocer su trabajo" y, con ello, abrir nuevas vías de negocio.

Especialmente orgulloso se mostró Ávila de que "los propios artesanos que vienen y están aquí, hasta ahora, y estoy seguro de que este año también, se llevan una muy positiva impresión de la Feria de Artesanía; y se van contentos por cómo les hemos tratado y por las posibilidades de negocio que han hecho".

En declaraciones a los medios, subrayó que este aspecto es muy importante también para la ciudad, puesto que permite que ésta se dé a conocer en el resto del país. Y es que los stands de la presente edición, la vigésimo tercera, proceden de 25 provincias diferentes.

Por otro lado, resaltó Ávila, este evento es uno más con el que pueden disfrutar los conquenses y visitantes durante la Feria y Fiestas de San Julián, junto con el Concurso Hípico Nacional, el programa taurino o el recinto ferial con sus atracciones, y se espera que se pueda volver a alcanzar la cifra del año pasado de 19.000 visitantes o incluso superarla.

En este sentido, destacó también las más de 200 solicitudes de participación recibidas, de las que finalmente se han atendido 83, que son los stands presentes, de 28 sectores diferentes.

FERIA "CONSOLIDAD EN EL TIEMPO"

El presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, apuntó por su parte que esta feria está "muy equilibrada en el producto y ya consolidada en el tiempo", además de que tiene un buen nombre no sólo en esta región sino también en el resto de provincias españolas.

Por ello, consideró que "no hay que preocuparse porque no hayan estado los 200 expositores, yo creo que hoy hay que apostar por la calidad y no por la cantidad".

Asimismo, Perea afirmó que para los artesanos "el objetivo principal es comercializar producto", de ahí que haya que agradecer a las instituciones públicas la puesta en marcha de este tipo de eventos, máxime en momentos de crisis económica como el actual.

Aprovechó además para recordar que en breve se aprobará un Decreto para regular las Ferias de Artesanía de Castilla-La Mancha, además de otro que regule las marcas. Con ello, estos eventos "van a contar con toda la ayuda y el apoyo que le pueda dar la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía", subrayó.

Cabe señalar que también estuvieron presentes en la inauguración el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido; el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro; y el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Artesanía Conquense (ADARCO), Luis del Castillo.