El acuerdo de CC.OO. con Airbus España permitirá la reincorporación de 16 trabajadores de Illescas (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 18:23

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS)

El acuerdo que Comisiones Obreras suscribió hoy con la dirección de Airbus España permitirá la reincorporación inmediata de los 16 trabajadores cuyos contratos no fueron renovados en la planta de Airbus en Illescas (Toledo) dentro del primer plan de empleo que, en el marco del convenio interempresas de EADS-Casa y Airbus España SL, suscribieron en 2002 Comisiones Obreras y ATP.

Asimismo, según la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. regional, el acuerdo incluye además la adopción de otras medidas de flexibilidad que permitirán superar el problema coyuntural derivado del retraso en la fabricación del A-380, el avión comercial más grande de la historia de la aeronáutica.

El conjunto de medidas acordado incluye la aprobación de un expediente de regulación temporal de empleo que se repartirá entre toda la plantilla al objeto de superar el problema de falta de carga de trabajo entre los centros que la compañía tiene distribuidos en el territorio nacional.

Otra medida propuesta por CC.OO. e incluida en el acuerdo es la prolongación hasta fin de 2009 de los contratos de relevo por los que un trabajador relevista es incorporado con carácter indefinido a la plantilla, obteniéndose de ésta manera un incremento en el empleo que de otra manera sería amortizado por las bajas vegetativas.

CC.OO. defendió, mediante la movilización y la negociación, los acuerdos suscritos en su día en el primer plan de empleo y la dirección de la empresa reconoce con el actual acuerdo el compromiso adquirido con este sindicato, todo ello en atención al necesario trabajo conjunto en defensa del sector aeroespacial en España.

Tras la negociación abierta en Europa, quedan por conocer las repercusiones que puedan derivarse de la aplicación del programa Power 8 de reestructuración del grupo europeo EADS, del que AIRBUS forma parte, y para la que el próximo jueves 23 está convocada en Bruselas una reunión preparatoria de la Federación Europea de Metalúrgicos con asistencia del representante español perteneciente a Comisiones Obreras.

Contenido patrocinado