Administraciones y Balompédica Conquense llegan a un acuerdo "de mínimos" para la remodelación de la Fuensanta

Reunión sobre la Fuensanta
DIPUTACIÓN
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 16:52

CUENCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha y la Unión Balompédica Conquense han llegado hoy a un acuerdo "de mínimos" para terminar la remodelación del estadio de la Fuensanta de la capital.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, tras la reunión que se ha mantenido en el despacho del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, y en la que también ha participado el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo y el presidente de la Unión Balompédica conquense, Jesús Fernández.

Según ha explicado Ávila, "se ha llegado a un acuerdo de mínimos mediante el cual se cubrirán las obras necesarias para que el estadio esté en condiciones "dignas" antes del 31 de diciembre de 2012".

El primer edil ha explicado que "se le han entregado todos los documentos a los técnicos para que realicen un estudio pormenorizado de cuáles son las actuaciones que se tienen que llevar a cabo y después saber que cantidad económica tiene que aportar cada institución".

La reunión de este martes se inscribe en la ronda de encuentros que ha impulsado la Diputación con los responsables de organismos, empresas y administraciones implicadas en el proyecto de la Fuensanta, "con el objetivo de desbloquear su remodelación y hacerlo con una solución que no ponga en peligro la viabilidad de las administraciones implicadas en estas obras", según ha explicado la institución provincial en nota de prensa.

Asimismo, desde la Diputación se ha asegurado "que los informes preliminares que la empresa constructora ha facilitado en estas reuniones, las obras podrían darse por finalizadas con el compromiso de inversión de 150.000 euros sobre las obras ya realizadas".

La próxima reunión esta prevista para la semana que viene, una vez los técnicos hayan realizado los informes pertinentes.