El Aeropuerto de Ciudad Real pondrá empezar a funcionar, desde el punto de vista administrativo, en septiembre

Actualizado: martes, 3 junio 2008 19:48

CIUDAD REAL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Central Ciudad Real tiene previsto contar con todos los permisos y las certificaciones administraciones necesarias a finales del próximo mes de septiembre, lo que le permitiría comenzar su explotación comercial.

Así lo explicó a Europa Press el director general de la sociedad promotora, CR Aeropuertos S.L., Escolástico González, quien hoy participó en las II Jornadas sobre Aviación para Periodistas y Empresarios, celebrada en Puertollano.

González añadió que, en principio, está planificado que, a partir del día 25 de septiembre, puedan comenzar de una manera "sosegada" los vuelos, que, de partida, conectarían Ciudad Real con Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife, con una frecuencia que sería diaria en algún caso o dos o tres veces a la semana, en otros.

A partir del mes de abril de 2009, según puntualizó el director general, tras los seis primeros meses de rodaje, se ampliarían las rutas a más destinos en Europa, tal como está programado, según los acuerdos alcanzados con diferentes compañías aéreas.

González señaló que para el mes de septiembre próximo deben estar todas las certificaciones necesarias, tanto de AENA como de Aviación Civil, tras la verificación de los diferentes sistemas, para que el aeropuerto sea utilizable, con la correspondiente dotación, entre otros puntos, de controladores.

El responsable de CR Aeropuertos S.L., indicó que, este momento, las obras de las instalaciones aeroportuarias están acabadas y que las conexiones por carretera con el aeropuerto está previsto que se culminen a finales de agosto.

Asimismo, agregó que ya están en las instalaciones aeroportuarias el equipo de bomberos y los trabajadores de los puntos de atención al cliente y que, a finales de agosto, se incorporarán unos 100 trabajadores más.

Según dijo, hasta el inicio de los vuelos, se llevarán a cabo diferentes simulacros de las diferentes tareas que se realizan normalmente en un aeropuerto, entre ellas, el embarque, el tratamiento de los equipajes o la facturación de las maletas.

Por otro lado, González apunto el proyecto de la creación de una fundación en la que se integrarían, entre otros, los empresarios a través de la CEOE y Cámara de Comercio, ayuntamientos, Junta de Comunidades o Caja Castilla-La Mancha, y que marcaría las estrategias comerciales a seguir por el aeropuerto.

En este punto, aseguró que la respuesta de las distintas instituciones y organismos contactadas está siendo positiva y esperó poder contar con ellos a la hora de abrir nuevas rutas de vuelo, marcando los pasos a seguir para hacerlas atractivas y que se consoliden.