Agricultura y Desarrollo Rural inicia una ronda de contactos para informar sobre las novedades de la PAC

EP/JCCM
Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 13:19

CUENCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural en Cuenca, Manuel Julián Orden, ha iniciado una ronda de contactos con agricultores y ganaderos de la provincia con el objetivo de analizar la situación del sector e informar sobre las principales novedades que incluye este año la Política Agraria Comunitaria (PAC).

"El pasado mes de febrero se abrió el plazo de solicitudes para la PAC y desde el Gobierno regional tenemos especial interés en llegar a todos nuestros agricultores y ganaderos para que cuenten con información detallada sobre las novedades de este año", explicó Orden durante uno de estos encuentros celebrado en la capital conquense.

Entre ellas citó el desacoplamiento de las ayudas de herbáceos de ovino y del olivar, que suponen una nueva asignación de derechos para los agricultores que tienen que activar. Por ello, desde la Delegación Provincial de Agricultura y Desarrollo Rural se han remitido más de 24.000 cartas a los posibles beneficiarios de nuestra provincia informándoles de la situación.

Del mismo modo, el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural aprovechará estos encuentros para informar sobre las cuatro nuevas Órdenes de ayuda dirigidas al sector agrícola y ganadero de nuestra región que, dotadas con un presupuesto superior a los 102 millones de euros, podrán beneficiar a unos 77.000 agricultores y ganaderos.

En concreto, se trata de la Orden de ayudas agroambientales, la de ayudas para el fomento de prácticas de pastoreo en las explotaciones de ovino-caprino, la de ayudas destinadas a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña y en otras zonas con dificultades en la campaña 2010 y la que regula las ayudas para la utilización de servicios de asesoramiento para las explotaciones agrícolas.