Agua.- El PP cree que el Gobierno de C-LM solo pretende "salvar la cara" con el recurso al trasvase aprobado en octubre

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 13:55

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Industria, Energía y Medio Ambiente del PP, José Luis Teruel, consideró hoy que el recurso contencioso-administrativo que interpondrá el Gobierno de Castilla-La Mancha ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Consejo de Ministros del 24 de octubre de 2008 de aprobar un nuevo trasvase, solo pretende "salvar la cara".

A preguntas de los medios, en una rueda de prensa, Teruel, que consideró no obstante que el recurso es "necesario" y había que interponerlo, recordó que han transcurrido 25 años y recursos desde 2005 y después de ese tiempo el PSOE "aún no ha podido resolver este asunto".

Por ello, el parlamentario acusó la gestión "nula y nefasta" del Gobierno socialista que no ha sabido resolver el verdadero problema, que es tener agua para los castellano-manchegos, y afrontarlo con "prudencia".

Se refirió en este punto a la negociación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, donde hay que plantear las cosas con prudencia y con inteligencia, y no como hizo el presidente regional, José María Barreda, ya que esas dos premisas son las que deben imperar en la negociación para obtener lo mejor para la Comunidad Autónoma.