El alcalde de Daimiel se reunirá el lunes con los trabajadores de Sáez Merino para brindarles el apoyo del Consistorio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 18:26

CIUDAD REAL, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), José Díaz del Campo se reunirá el próximo lunes con los 80 trabajadores del valenciano Sáez Merino que se han quedado sin trabajo después de que la compañía anunciase su intención de liquidar la factoría. En la reunión, señaló en nota de prensa el Consistorio, será después de que los sindicatos recibirán las causas concretas de esta liquidación y la forma en que se pretende encauzar la situación de los empleados, el Consistorio les brindará el apoyo incondicional del Consistorio.

En este sentido, el primer edil adelantó que ya ha informado de esta situación a la Consejería de Trabajo con objeto de plantear, lo antes posible, una alternativa de empleo a estos 80 trabajadores. Díaz del Campo subrayó que la ventaja de Daimiel es que "desde hace años se ha estado trazando un tejido empresarial diversificada que facilita la recolocación laboral en situaciones de crisis sectoriales".

El alcalde, aun entendiendo la dificultad del momento, se mostró confiado en la profesionalidad demostrada por muchos de los empleados de Sáez Merino cuya trayectoria laboral les permitirá, sin duda, reubicarse con rapidez.

Contenido patrocinado