El alcalde de Guadalajara comprueba 'in situ' la finalización de las obras en el barrio de La Estación

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 17:39

GUADALAJARA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Jaime Carnicero, visitaron hoy el barrio de La Estación para comprobar 'in situ' la finalización de las obras ejecutadas en el mismo.

En declaraciones a los medios, Román explicó que los trabajos, que comenzaron el pasado mes de febrero con un plazo de ejecución de nueve meses, han sido acometidos por agricultores de la Vega de Valencia. Concretamente, explicó que se ha actuado sobre el triángulo que forman Francisco Aritio, la calle Camilo José Cela y el SUE 32, o lo que es lo mismo, en las calles de La Iglesia, Río Sorbe, Río Henares, Río Bornova, Pintor Plasencia y calle Camilo José Cela.

Asimismo, aseguró las obras, que han contado con un presupuesto de 1.068.000 euros y necesitaron un modificado de 104.000 euros, han supuesto la mejora de la red de saneamiento, alumbrado, asfaltado pavimentación, viales, señalización vertical y horizontal, reordenación del tráfico e iluminación, y han incluido otras mejoras como el arreglo de zonas verdes o la instalación de "guardias tumbados" para reducir la velocidad.

El alcalde mostró su satisfacción, "por las innumerables actuaciones que se han llevado a cabo dentro de este proyecto y por su calidad teniendo en cuenta la complejidad de los trabajos que se han ejecutado al tratarse de calles estrechas con mucho trasiego de vehículos", concluyó.