9-M.- Alcalde (PP) dice que Bono "está afilando la guadaña y esperando a que caiga el presidente del Gobierno"

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 16:14

NNGG de Toledo apoyará la campaña del Partido Popular "puerta a puerta" para pedir el voto joven

TOLEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial de Nuevas Generaciones en Toledo, Juan José Alcalde, afirmó hoy que el ex presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, "está afilando la guadaña y esperando a que caiga el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", con el que ya se midió para dirigir el partido.

Así lo manifestó, en una rueda de prensa en la que presentó la campaña que realizará Nuevas Generaciones para pedir el voto joven de cara a las próximas elecciones, e indicó que la prueba de su afirmación es que Bono, en cada intervención, hace suyos problemas nacionales como la economía o la política antiterrorista, por lo que le recomendó "que trabaje para los ciudadanos de Toledo".

El también edil 'popular' acusó al ex presidente de mentir cuando dijo que dejaba la política y criticó que el candidato del PSOE al Congreso por la provincia pida el voto para él mismo y no para el líder de su partido, cuando si lo votan a él están votando a Zapatero.

Asimismo, instó al candidato al Congreso a dejar de "tirar balones fuera" y contestar a las preocupaciones de los ciudadanos sobre la vivienda de los jóvenes, el paso del AVE por la localidad de Talavera de la Reina (Toledo) o los tres millones de euros que se retiraron del presupuesto del Consorcio de la ciudad por parte del Gobierno central.

De otro lado, preguntado por los artículos del candidato del PP al Senado por Albacete, Dimas Cuevas, y las reacciones que han producido, el dirigente juvenil del PP respondió que "Bono siempre intenta sacar algo en contra de los candidatos", como hizo contra del asunto del lino o sobre las mujeres, afirmando que las del PP "besan de día y muerden de noche".

NNGG HARÁ CAMPAÑA "PUERTA A PUERTA".

Por su parte, el secretario ejecutivo de Acción Política del Comité Ejecutivo provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) y candidato al Congreso, Fernando Sanz, anunció que apoyarán al Partido Popular con una campaña que será "puerta a puerta", en la que se va a luchar "voto a voto, joven a joven".

Sanz también indicó que para la realización del apoyo a la campaña se contará con más de mil afiliados que están dispuestos a convertirse en agentes electorales que lanzarán mensajes como que "el futuro va a cambiar".

Explicó que en esta campaña el PP se ha dado cuenta de la importancia de los jóvenes en las elecciones después de comprobar que de los más de seis millones de jóvenes españoles de entre 18 y 29 años que votan, 91.500 son de la provincia de Toledo. Un dato, que Sanz consideró importante sobretodo si "desde las últimas elecciones --que fueron victoria del PP-- tenemos 5.000 electores nuevos".

Para el Partido Popular "los jóvenes sí que importan" explicó el secretario ejecutivo, que describió que las acciones de Nuevas Generaciones formarán parte de una campaña autónoma pero integrada y en colaboración con el partido, que tiene como objetivo que todos los jóvenes "puedan conocer las propuestas que Rajoy y su equipo de campaña han elaborado para los jóvenes de Toledo".

NNGG DE TOLEDO APOYARÁ AL PAÍS VASCO.

En este sentido, recordó además, que Nuevas Generaciones de Toledo, estará presente en el País Vasco durante las elecciones, concretamente en San Sebastián, apoyando a los candidatos que "no pueden ejercer su derecho al voto en libertad, y comprobar lo difícil que es hacer política en el País Vasco", añadió.

Asimismo, aclaró que una de las piezas clave para estas elecciones va a ser la participación de los equipos electorales apoyando a los candidatos, y afirmó que el Partido Popular está convencido de que van a sacar el cuarto diputado y van a ganar las elecciones.