El alcalde de Seseña (Toledo) critica que 'El Pocero' esté intentando hacerle cometer prevaricación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 19:21

TOLEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, que acudió hoy de nuevo ante los Juzgados por la décima querella que el administrador único de Onde 2000, el constructor Francisco Hernando 'El Pocero', ha presentado contra el Ayuntamiento, aseguró que con estos requerimientos judiciales "pretende, o bien que yo cometa prevaricación o alguna irregularidad en el pago de facturas indebidas, o bien que los vecinos de Seseña paguen una cosa que no deben pagar", refiriéndose a las múltiples facturas que la constructora requiere al Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, Fuentes lamentó "el daño" que esta empresa, "que dice que está favoreciendo al desarrollo", está haciendo a la localidad de Seseña y a sus 16.500 vecinos, con sus constantes querellas y el consecuente colapso en el desarrollo normal de las funciones del Ayuntamiento.

El primer edil, que hoy compareció ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Illescas (Toledo), consideró que la posición de los abogados de la empresa durante el interrogatorio ha sido "interesada", y que la querella está llena de "falsedades" y de "repeticiones" que ya aparecían en algunas de las nueve querellas presentadas anteriormente hacia la Corporación municipal o hacia su persona.

En este sentido, Fuentes aseguró no entender "qué intenciones tiene Onde 2000", preguntándose si su propósito es "presionarme para engañar al Ayuntamiento, acusarme del pago de facturas falsas, o equivocar al Juzgado", porque la redacción de esta última sentencia, subrayó, es "muy enrevesada".

Onde 2000 presentó la actual querella alegando cambios en la gestión y de la apropiación indebida del proyecto de canalización de agua a la urbanización de El Quiñón, del que reclamaba el pago de una factura, pero Manuel Fuentes explicó que en dicha querella no solo piden el pago de los gastos de dicho proyecto, sino de otros estudios anteriores.

Según la constructora, el problema es que el Ayuntamiento estableció en un primer momento que la gestión del agua hasta la urbanización de El Quiñón iba a ser indirecta, pero después el Ayuntamiento decidió cambiar la gestión del proyecto, de indirecta a directa, decidiendo adjudicar por concurso la obra, cuyo proyecto había realizado Onde 2000, a la empresa Hispánica de Construcciones.

Según Manuel Fuentes, la redacción del Plan Especial de Infraestructuras que pagó Onde 2000 fue elaborada por un técnico municipal y presentada en el Consistorio en nombre del Ayuntamiento, por lo que no se trata de apropiación indebida de un documento.

PLAN ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURAS

Asimismo, explicó que dentro de este Plan se encuentra el Proyecto de canalización de agua a la urbanización de El Quiñón, "y otros más", agregó, y en la querella se exige el pago de la redacción de este proyecto de canalización de agua, por un importe de 279.000 euros, pero "aprovechan para reclamar más facturas que nada tienen que ver con el concurso ni con el Plan Especial de Infraestructuras", explicó.

En este sentido, Manuel Fuentes se refirió a la factura de un proyecto en el Camino de Ciempozuelos, por valor de 641.000 euros, y otra, "por la que no me preguntó el abogado de la constructora en el Juzgado", por un importe de 1,5 millones de euros en el Camino de Pintores.

Por estos dos motivos, el alcalde de Seseña concluyó asegurando que el administrador único de Onde 2000 no va a conseguir ni hacerle caer en prevaricación, ni hacer a los vecinos de la localidad pagar facturas que no tienen por qué abonar.

El regidor seseñero también tendrá que acudir el día 26 de este mes por otra querella en la que Onde 2000 presunta prevaricación. Sobre esta, Fuentes explicó que se trata de unas licencias que se dieron para la construcción de unas naves, condicionadas a una obra, y que son legales, como estima un informe jurídico.

Contenido patrocinado