El alcalde de Seseña (Toledo) dice que los cargos públicos "en absoluto debemos callarnos"

Dice que la marcha de este fin de semana determinará un antes y un después en cuanto al posicionamiento político contra la corrupción

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 28 enero 2010 15:27

TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, defendió hoy que "los cargos públicos en absoluto debemos callarnos y tenemos que trasladar a la opinión pública todo lo que ocurre en nuestras instituciones, porque de esa manera vamos a salvar el buen nombre, en este caso el mío y el del Ayuntamiento de Seseña".

El regidor seseñero realizó estas manifestaciones, en declaraciones a los medios, tras la inauguración del seminario "Transparencia Integridad en el Sector Público", que hoy tuvo lugar en Toledo organizado por el Ejecutivo regional.

En este marco, y después de que el titular del Gobierno regional, José María Barreda, hiciera un alegado a favor del derecho a la información, Fuentes dijo que "el presidente de la Junta ha dejado una cosa muy clara, que tiene que haber libertad de información, pero para ello debe de haber libertad de expresión, y que nadie coarte esa libertad, y yo desgraciadamente tengo varias querellas por ejercer la libertad de expresión, y alguna de ellas con una condena que está recurrida", matizó.

En cuanto al seminario, defendió Fuentes que "es interesante que haya una iniciativa de este tipo por parte del Gobierno regional para que no solamente podamos recibir experiencias y buenas prácticas respecto a la transparencia e integridad e los cargos públicos, sino para que podamos aportar parte de nuestra experiencia como miembros de alguna institución".

A juicio del alcalde de este municipio toledano "debemos dejar claro a todo el mundo, pero sobre todo a los ciudadanos, que lo que tenemos que hacer es tener transparencia en la gestión, demostrar que tenemos credibilidad y que en ninguno de los casos ni vamos a cometer ningún delito con respecto a la corrupción, ni vamos a permitir tampoco por silencio que esos casos pasen inadvertidos". MARCHA

De otro lado, respecto a la 'Marcha contra la corrupción', organizada por Izquierda Unida, que partirá este sábado desde la localidad de Seseña (Toledo) para concluir al día siguiente en Madrid, Fuentes dijo haber comprobado por medio de los medios de comunicación y de Internet "que hay un interés muy grande por participar, pues de todas las partes del país se van a desplazar para acudir a una marcha que va a durar dos días".

"Esperemos que sea multitudinaria, y aunque hemos tenido alguna complicación respecto a las autorizaciones para poder transitar por la A-4, ha habido una sentencia en Madrid que da la razón a IU, porque debe prevalecer un derecho constitucional como es el de la manifestación y la expresión".

En base a esto, el alcalde de Seseña vaticinó que va a ser una marcha que "determine un antes y un después en cuanto al posicionamiento político que debe de haber contra la corrupción, la especulación, contra la más bárbara y la más sutil, que todavía sigue existiendo. Debemos sensibilizar a todos los ciudadanos de que no deben mostrarse pasivos en toda esta lacra que hace que cada vez haya peor concepción de lo que es la gestión pública", agregó.

"Los ciudadanos deben salir a la calle porque son ellos los que deben de decir basta ya. No puede haber cargos públicos que se aprovechen de la función que están realizando en un ayuntamiento, en una consejería, o en una diputación para beneficiarse él o sus amigos".

"Quien diga que en España no hay corrupción, ni especulación está totalmente confundido, pues sí que la hay. Hay más casos que no se conocen que los que han salido a la luz pública a través de los medios de comunicación. De ahí es donde va a venir la credibilidad y el tiempo de democracia que, si es cierto luchábamos por ella, ahora hay que engrandecerla y permanecer fiel a los principios por los que se puso en marcha", finalizó el alcalde de Seseña.

Contenido patrocinado