Actualizado 14/10/2009 22:09 CET

El alcalde de Talavera (Toledo) dice no haber recibido la sentencia del Supremo sobre el Centro de Residuos

TALAVERA (TOLEDO), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, aseguró hoy que el Ayuntamiento no ha recibido aún la sentencia del Tribunal Supremo mediante la cual se anula el decreto de creación del Centro de Residuos Sólidos Urbanos de Talavera de la Reina.

En declaraciones a los medios, Rivas dijo que "lo hemos visto en los medios de comunicación esta mañana pero en el Ayuntamiento todavía no ha entrado nada, pero si no estábamos personados, es que esto irá contra alguna decisión administrativa de la Comunidad Autónoma", afirmó.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que avalaba el decreto para la aprobación y ejecución del proyecto denominado "Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos urbanos" de Talavera de la Reina (Toledo).

El TSJCM desestimó en julio de 2005 un primer recurso de los hermanos Jesús, Josefa y Margarita Machuca Hesse, afectados por esta futura infraestructura, que habían impugnado la resolución de la Junta de Castilla-La Mancha de mayo de 2001 que aprobó el proyecto de adquisición de terrenos para las obras de esta planta de tratamiento. Al no estimarlo el tribunal autonómico, recurrieron al Supremo, quien finalmente les ha dado la razón.

En la sentencia del Supremo, a la que ha tenido acceso Europa Press, se establece que según el expediente administrativo de este proyecto, "no existió contemplación de alternativas respecto del emplazamiento del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos", sino que ante una indicación del Ayuntamiento de Talavera favorable a su localización en la zona este de la población, la entidad adjudicataria propuso una parcela.