El terreno anexo a APANAS estará preparado para su proyecto


Actualizado 25/10/2014 20:04:45 CET
Apanas
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha participado este sábado en la entrega de premios del V Día de la Familia de APANAS donde ha asegurado al colectivo que en los próximos meses estará disponible el terreno municipal anexo a su sede para que desarrollen allí el proyecto que le plantearon al Ayuntamiento.

De esta manera ha querido celebrar el alcalde con APANAS el 50 aniversario de la organización que, según él, tiene una sólida trayectoria "de la que todos podemos estar orgullosos". García-Page ha alabado la "voluntad" de esta asociación, que en el año 1965 tomó la decisión de agruparse por un bien común, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, el alcalde ha agradecido que en sus inicios, "a pesar de que no había ni democracia", decidieran "ayudar a los demás, que es una obligación de la gente y de las administraciones". También ha puesto en valor el "rigor" en las acciones de Apanas, que siempre ha "rendido cuentas a todos".

El "alma" de la asociación también ha sido otra cualidad ensalzada por García-Page, quien ha señalado que "nunca han perdido la raíz de la familia, que es el colchón donde uno siempre encontrará su mejor ayuda". "No perdáis ese alma porque es esencial", ha apuntado.

También ha alabado el regidor toledano la capacidad de Apanas para "no resignarse ni conformarse" y continuar consiguiendo los objetivos que se plantean.

GALARDONES

Los galardones de esta quinta edición, a las entidades colaboradoras, han recaído en la Fundación ONCE, el CD Toledo, el Cigarral de las Mercedes, la Consejería de Bienestar Social y Salud, el equipo de Futbol 7 de Apanas y sus voluntarios.

En cuanto a los premios a exmiembros de la Junta Directiva, han sido entregados al expresidente José Luís Serrano, a Eusebio Esquivias y a Pedro Santos, este último a título póstumo.

La Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Discapacitados es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en 1985. Esta asociación dispone de diversos centros en los que ofrece servicios a discapacitados a través de un equipo multidisciplinar que se encarga de ofrecer ayuda y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias.

Para leer más