El alcalde de Toledo confirma que la calle Armas seguirá cortada para garantizar la seguridad y pide tranquilidad

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 14:14

TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, confirmó hoy que la calle Armas, ubicada en el Casco Histórico, seguirá cortada hasta que los técnicos lo vean conveniente, puesto que "lo que prima en estos momentos es la seguridad" de los ciudadanos, y en este sentido hizo un llamamiento a la tranquilidad.

En declaraciones de los medios, durante la visita al Centro Ocupacional y el Centro Especial de Empleo de la Asociación Síndrome de Down de Toledo, Molina explicó que lo que ayer se produjo en las obras del Palacio de Congresos fue el desplazamiento de una roca de un millón de kilos, y que por ello para garantizar la seguridad, se decidió cortar al tráfico de la calle Armas. Así, informó de que los técnicos han estado analizando la situación durante toda la noche.

En este sentido, aseveró que en estos momentos se siguen haciendo los análisis técnicos, y espera que a lo largo de la tarde puedan tener un informe concreto de la situación, y así poder conocer la causas del suceso.

Asimismo, dijo que se va a acometer como cuestión prioritaria el asentamiento de la calle de las Armas y la parte de conexión con Gerardo Lobo para asegurarlas con un muro de hormigón, destacando que en la parte desplazada se puede trabajar interiormente sin mayores problemas.

Así, hizo un llamamiento a la tranquilidad y pidió que se utilicen los vehículo lo menos posible, porque mientras que "no haya una seguridad absoluta no se va a abrir la calle, que esta en estos momentos reservada exclusivamente a los residentes de la zona del Casco Histórico".

Según afirmó el alcalde de Toledo, ha tenido la ocasión de hablar con el presidente de la Junta, José María Barreda, para informarle cual era la situación y le trasladó que lo primero es asegurar la vía pública.

Finalmente, resaltó que se está llevando un control exhaustivo por parte de los técnicos, y que hasta ahora no ha se ha producido ningún movimiento que pueda suponer variación sobre el desplazamiento que se produjo en el día de ayer.