El alcalde de Toledo dice que en 15 ó 20 días finalizará el refuerzo con anclajes en el talud del Miradero

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 16:51

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, anunció hoy que en 15 ó 20 días finalizará el refuerzo de seguridad mediante anclajes del muro del Miradero, por el que se desprendió una roca de 1.000 toneladas, y explicó que cuando reciba el informe de los técnicos municipales se abrirá la calle Armas a todos los vehículos.

A preguntas de los medios, tras su reunión con la Cofradía Internacional de Investigadores, Molina aseguró que la "seguridad está garantizada" en esa zona, pero con el refuerzo con anclajes ofrecerá "mayor y absoluta seguridad hasta que quede construido el Palacio de Congresos".

Además, indicó que esta tarde se reunirá con los vecinos de los aledaños del Miradero para transmitirles "información de primera mano" sobre el desprendimiento de la roca hace una semana en el talud de la calle Armas.

Por su parte, la edil de Urbanismo, María Paz Ruiz, recordó, a preguntas de los periodistas, que hoy se ha abierto un carril de subida en la calle Armas a autobuses, residentes y taxis y solicitó a los conductores que circulen cerca de la parte urbanizada de la vía.