TOLEDO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ensalzó hoy la dedicación y responsabilidad del cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares a su encomienda, y también la importancia que para la capital regional supondrá "contar con una referencia en Roma".
Durante las palabras que dirigió con motivo de su presencia en la inauguración de la rehabilitación del Archivo Diocesano de Toledo, que coincidió con el nombramiento del cardenal como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos, García-Page apuntó que este es un "buen nombramiento para la Iglesia católica", con el que sale ganando la iglesia, el Vaticano y la curia.
En este sentido, el primer edil apuntó que si de él hubiese dependido esta decisión "no se habría tomado", en referencia a la admiración, cariño y respeto que siente por el cardenal, a quien definió como una persona "inquieta" y trabajadora como pocas.
El alcalde de Toledo aseveró, por último, que durante los años en que monseñor Antonio Cañizares ha estado al frente de la Diócesis "se ha sembrado mucho" y, aunque muchos de esos frutos se han recogido, "buena parte de ellos se verá en los próximos años".