TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que, durante la próxima legislatura, el Gobierno municipal realizará una revisión de las tarifas del transporte urbano de tal manera que beneficie a los toledanos mientras que el grueso del coste recaiga sobre los millones de turistas que visitan anualmente la ciudad.
Este anuncio lo ha realizado en la rueda de prensa ofrecida para informar de que, a partir del 1 de enero, los jóvenes en posesión del carné joven podrán viajar completamente gratis en el búho-bus, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
El alcalde, acompañado por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, ha indicado que esta medida de ofrecer de manera gratuita el viaje en búho-bus (cuyo coste es de 1,15 céntimos de euro) "puede parecer que no acompasa a la crisis", si bien, se ha mostrado muy satisfecho de adoptar esta medida "útil, necesaria y conveniente para ir generando hábitos diferentes en cuanto al uso del transporte público".
García-Page se siente "muy orgulloso" de la seguridad que esta medida ofrece a los padres y ha indicado que el Ayuntamiento lleva a cabo un importante esfuerzo encaminado no solo a mejorar la movilidad sino también a reforzar la seguridad para los jóvenes.
Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, ha informado de que en Toledo hay tres líneas de búho-bus que cubren los recorridos Zocodover-Buenavista, Zocodover-Polígono y Polígono-Palomarejos-Valparaíso-La Legua, que operan desde las 23.30 horas hasta las 04.00 horas y que el coste del billete del viaje es de 1,15 céntimos (éste ultimo inicia el viaje a las 24.00 horas).
Perezagua ha señalado que este viaje se realiza de manera gratuita para los jóvenes que tengan la Tarjeta Abono Mensual Joven que se renueva mensualmente en el Zoco-Centro de la calle Sillería.
De otro lado, Perezagua ha recordado que, con los 10 nuevos autobuses propulsados a gas que se pondrán en marcha en enero, se habrá renovado casi la mitad de la flota poniendo en marcha "20 autobuses limpios, menos costosos y más accesibles" y la ejecución de 50 plataformas para que las personas discapacitadas accedan al autobús.
Por otro lado, Perezagua ha anunciado que el Ayuntamiento negocia con la Dirección General de Transporte de la Junta de Comunidades que, dentro del plan ASTRA, la línea de Búho-Bus que enlaza el municipio de Mocejón con el de Toledo, realice parada en el barrio de Azucaica.