El alcalde de Tomelloso señala que fueron "los menos" los que se manifestaron contra la privatización del hospital

Carlos Cotillas, PP
PP/EP
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 13:55

CIUDAD REAL, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Carlos Cotillas, ha señalado este lunes que fueron "los menos" los habitantes de la localidad los que se manifestaron este domingo contra el paso a la gestión pública-privada del hospital de la ciudad.

Cotillas se ha manifestado así, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa como senador en la que ha defendido las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central.

El primer edil ha pedido "respeto" a los convocantes de la manifestación y ha recordado que fueron unas 2.000 personas, de Tomelloso y localidades cercanas, las que se manifestaron, frente a las más de 4.000 que asistieron, según los organizadores.

Cotillas ha rechazado la "utilización política" que por parte del PSOE y de IU se está haciendo de este tema y lamentó los "insultos", según ha dicho, que se profirieron durante la protesta.

El alcalde ha apoyado la futura gestión pública-privada del hospital y ha remarcado que esto no va modificará la prestación del servicio, que seguirá siendo "pública, universal y gratuita".

Según ha dicho, la política sanitaria, la cartera de servicios a prestar, van a ser marcadas por el Gobierno regional y no va a haber ninguna variación con respecto al estado actual de las cosas.

Cotillas ha recordado que con el nuevo modelo, que también se aplicará a otros hospitales cuya construcción está ahora paralizada --Toledo, Cuenca y Guadalajara--, los ciudadanos no tendrán que pagar más.

En el Hospital de Tomelloso, tras una reciente entrevista con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, Cotillas ha recordado que el paso a la gestión pública-privada no va a representar una merma del actual catálogo de especialidades y ha recordado que le ha solicitado que, en todo caso, se amplíen los servicios y se respete la actual plantilla.