El alcalde va a ser "todo lo provinciano que pueda" para que el trabajo que se genere en Toledo sea para los toledanos

visita río Marchés
EP/AYUNTAMIENTO TOLEDO
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 14:12

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha confirmado que va a ser "todo lo provinciano que pueda" para que la mayor parte de los puestos de trabajo que se generen en empresas de la ciudad sean para gente que vive en Toledo. "Me da igual que se metan conmigo", ha agregado.

García-Page se ha manifestado así, preguntado por las afirmaciones realizadas por los sindicatos CCOO y UGT de Toledo, que consideraron "provinciano" que el alcalde exigiera a las empresas que se instalen en la ciudad que contraten a personas empadronadas en la misma.

Tras inaugurar la segunda fase de la calle Río Marchés, ha señalado que "la principal preocupación de las familias sigue siendo el empleo. Cuando me presenté a alcalde no había sensación de crisis, no había inestabilidad en las arcas municipales, pero esta situación sobrevenida me lleva a plantearme como primer objetivo el de buscar soluciones de empleo".

Por ello, ha destacado, el equipo de Gobierno se ha dado "mucha prisa en que se desarrollen proyectos urbanísticos que supongan la llegada de empresas". "Quizá, no sé si sería provinciano, localista, regionalista o internacionalista, habría que plantearse por qué ha estado Toledo tantos años sin que nadie estuviera realmente preocupado de que llegaran nuevas empresas, más suelo industrial".

SUBIDA DE LA GRANJA

De otro lado, preguntado la petición de un colectivo vecinal del Casco Histórico para que no se deje sin terminar totalmente la obra de la Subida de la Granja, Emiliano García-Page ha destacado que "una parte de la calle está afectada por una obra que se tiene que hacer" y aunque "se va a dejar todo lo más acondicionado posible", lo que no se hará es "hacer esa parte y luego tener que levantar ese tramo".

"Haremos lo que tengamos que hacer aunque sabemos que siempre habrá alguna asociación que ponga el dedo en el canto que falta", ha indicado el primer edil, que ha detallado que, en concreto, en esa zona hubo un inmueble que se cayó, que ha tenido problemas estructurales, de sustentación".

Por eso, si se actuara en la calle una vez acondicionada "es muy probable que tuviéramos que meternos en la propiedad privada y apuntalar para que no se venga abajo, pero vamos a hacer lo que nos digan los técnicos, los ingenieros y los aparejadores municipales".