Alcalde de Villahermosa abandona de forma oficial el ayuno

Asegura que se subió el sueldo un 20% y no un 40% como sostiene el PP y dice que el problema no ése sino la falta de liquidez

El Alcalde De Villahermosa
PSOE
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 13:01

CIUDAD REAL, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villahermosa (Ciudad Real), el socialista Isidro Villamayor, ha abandonado este miércoles de forma oficial y por prescripción médica la huelga de hambre que inició el pasado viernes y ha vuelto a pedir un encuentro con el delegado de la Junta en la provincia, Antonio Lucas-Torres.

En declaraciones a Europa Press, el regidor de Villahermosa, que ha indicado que lo primero que ha tomado, tras abandonar el ayuno, ha sido un café, ha explicado que ya ha envidado una nueva petición de reunión a Lucas-Torres, que ha sido registrada este miércoles en la Delegación de la Junta.

Villamayor, que insiste en que ya le ha pedido dos reuniones, se ha mostrado confiado en poder encontrarse con Antonio Lucas-Torres después de que éste, durante los días que ha durado la huelga de hambre del regidor, se haya "comprometido públicamente" a recibirlo.

Dicho esto, el alcalde de Villahermosa ha lamentado que el delegado de la Junta haya mantenido contactos con el portavoz del Grupo Municipal Popular de su localidad, pues, a su juicio, lo "normal" es que reciba a los alcaldes y no a los portavoces de la oposición.

En cuanto a la deuda que el Gobierno regional mantiene con el Consistorio de la localidad, Villamayor ha insistido en que asciende a más de 1,2 millones de euros, a pesar de que desde la Junta defienden que no llega a los 800.000 euros.

"No se trata de empezar a regatear, la deuda es la que es y de lo que se trata es de que la Junta deje de discriminar a los ayuntamientos del PSOE y cobremos como lo están haciendo los del PP", ha dicho.

SUBIDA DE SUELDO

De otro lado, y ante las denuncias de los 'populares' que le acusan de haberse subido el sueldo a principio de legislatura, Isidro Villamayor ha precisado que esa subida ha sido de un 20 y no de un 40 por ciento y ha manifestado que los diputados regionales cobran más que él y que "la presidenta cobra en seis meses lo que yo en cuatro años".

"El problema de Ayuntamiento de Villahermosa no es que yo me suba el suelo porque no tiene deuda, sino falta de liquidez", ha dicho el alcalde, que ha añadido que los vecinos de la localidad ven "normal" que cobre un 20 por ciento más porque trabaja y debe "cobrar por ello".

Además, ha precisado que su subida de sueldo se llevó a pleno y después se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia y por tanto "todos lo sabían".

Contenido patrocinado