El alcalde de Villanueva de la Fuente dimite tras 11 años en el puesto

Actualizado 31/05/2014 19:11:32 CET

CIUDAD REAL, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), el socialista Francisco Morales, formalizará la próxima semana en Pleno extraordinario su dimisión en el cargo, registrada este pasado lunes, puesto en el que ha permanecido durante los últimos once años.

   Según ha confirmado a Europa Press el propio Morales, será sustituido en el puesto por María Dolores Fernández, primera teniente de alcalde y diputada provincial durante la pasada legislatura.

   En la actualidad, los 11 concejales del Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente, de algo más de 2.300 habitantes, situada en el Campo de Montiel, pertenecen al PSOE, dado que la lista del PP en 2011 no fue validada por defectos de forma.

   Morales ha señalado que su decisión de dejar el puesto estaba tomada hace tiempo, cuando decidió que no iba a ser de nuevo candidato, y que la ha materializado ahora para que el nuevo equipo, que viene colaborando con él en los últimos años, tome directamente las riendas del Gobierno municipal y prepare las elecciones próximas, ya que Fernández, con toda probabilidad, será la cabeza de lista en las elecciones de 2015.

   Morales ha indicado que ha esperado a que la situación económica del municipio se estabilice con el pago de la Junta de Comunidades de las cantidades adeudadas y el pago a proveedores, que hizo que, a 31 de diciembre de 2013, "todas las facturas estuvieran pagadas".

   El último dato económico, ha explicado, ha sido el reconocimiento de la deuda pendiente por parte de la Junta de Comunidades, algo que se hizo a primeros de febrero por una cantidad de 870.000 euros.

   Morales ha rechazado que la dimisión tenga relación alguna con el resultado de las elecciones europeas en el pueblo, donde el PP ha ganado por 24 votos. En este aspecto, ha recordado que el PP ha ganado en elecciones generales por muchos más votos en la localidad, "pero luego, en las municipales, ganaba el PSOE".

   El hasta ahora alcalde ha indicado que su voluntad era dimitir a mitad de legislatura, pero que no lo ha hecho hasta este momento porque "no quería dar la impresión de que lo dejaba cuando los tiempos económicos eran más difíciles". "Lo hago ahora porque la situación se ha estabilizado".

   Morales, de 49 años, desde los 34 en la actividad política, ha recordado que nunca ha tenido ningún ingreso como alcalde y que ahora seguirá con su actividad empresarial como autónomo en el sector agrario, negocio que comparte con sus hermanos.