Alcaldes socialistas denuncian el despido de ocho trabajadores en la FEMP C-LM por "motivos ideológicos"

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 14:52


TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes socialistas han denunciado que el Consejo Regional de la FEMP de Castilla-La Mancha que se reúne este miércoles en la Escuela de Administración Regional lleva en el orden del día el despido de ocho trabajadores de la Federación, algo que se debe a "motivos ideológicos".

Así lo han explicado en rueda de prensa, antes de comenzar la reunión, el alcalde de Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez; el alcalde de Marchamalo (Guadalajara), Rafael Esteban, y la primera edil de Belmonte (Cuenca), Angustias Alcázar, que han asegurado que esa decisión la ha adoptado el PP de manera unilateral.

Por ello, los alcaldes del PSOE, con el apoyo de IU, van a proponer que tanto los despidos --para los que la FEMP ha recibido 450.000 euros del Gobierno regional, aseguran-- como el nuevo modelo que quiere proponer el PP en este organismo, no se vean en esta reunión sino en una Asamblea General Extraordinaria "para que sean los municipios los que decidan qué modelo de FEMP les gusta más".

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) tenía a 15 personas trabajando en la Comunidad Autónoma y, de aprobarse estos despidos, la plantilla se quedaría con siete trabajadores.